Grupo Núcleo junto a Neutrón y TecnoLógicas realizaron una alianza estratégica

El distribuidor de tecnología anunció la realización de una nueva alianza estratégica en Argentina. De esta manera, Grupo Núcleo se convierte en el primer mayorista con un plan de negocios con perspectiva de género.

Grupo Núcleo anunció la realización una alianza estratégica junto a Neutrón con TecnoLógicas en Argentina.

“Sentimos un gran orgullo al anunciar que TecnoLógicas son embajadoras de Grupo Núcleo. Esta alianza nos convierte en el primer mayorista en desarrollar un plan de estratégico con perspectiva de género de la Argentina. De esta manera, estamos acercando a Grupo Núcleo y sus productos a más mujeres que consumen tecnología. Algo para nosotros muy importante y fundamental a destacar de este acuerdo, es poder diseñar un plan de negocios y comunicación para mejorar la inclusión en canales y retail”, afirmó Mauro Guerrero, Presidente de Grupo Núcleo.

“Grupo Núcleo va a colaborar en generar espacios que hace mucho tiempo vienen demandando las mujeres, no solo en ser escuchadas, sino como protagonistas, las pensamos como verdaderas agentes de cambio. A la vez, entendemos que las empresas con perspectiva de género, tienen un impacto en la gestión empresarial, porque se dan cambios tales como: mejora en el clima laboral, aumenta el compromiso del personal con la empresa, aumenta la productividad, reduce el ausentismo, por mencionar algunas ventajas”, explicó Maximiliano Gonzalez Kunz, fundador de Grupo Núcleo y CEO de Neutrón, y destacó: “En base a la experiencia transitada en estos últimos años en negocios de valor y debido a la injerencia de Grupo Núcleo dentro del sector tecnológico de Mar del Plata y nuestro conocimiento, se nos fueron acercando diversos proyectos para hacer sinergia, colaborar, acelerar o tender puentes entre empresas y/o emprendedores”.

“Neutrón nace como una aceleradora de proyectos tecnológicos, un espacio donde brindamos todo nuestro Know How para la investigación, proceso, desarrollo y expansión, acercándolos no sólo al financiamiento sino también todo el contacto hacia las marcas, equipos de marketing, administrativos y legales, y todo lo que el equipo de Grupo Núcleo puede sumar con su amplia trayectoria. Neutrón trabajará con Pico Satélites y se espera el primer lanzamiento próximamente. La aceleradora de proyectos se encuentra trabajando también en Space Innova, tecnología satelital para las comunicaciones; y estamos trabajando colaborativamente en Deitres, medidores inteligentes”, sostuvo Gonzalez Kunz y resumió: “Es importante destacar que uno de los puntos claves de la alianza con Tecnológicas, consiste en potenciar e impulsar startups de tecnología donde vamos a requerir que el 50% de las mismas, este compuesto por mujeres. Hoy en día, hay startups de mujeres que necesitan de apoyo para poder crecer, para esto Neutrón contará con una comunidad que ayudará dándoles herramientas y espacios. Por eso convocamos a las marcas a colaborar a través de esta alianza y sumarse”.

“Elegimos a Grupo Núcleo por varios motivos: Nos conocemos hace años, nos sentimos identificadas con el equipo de trabajo que tienen y sus valores, tienen mucha variedad de marcas, unidades de negocios, sucursales, están en constante crecimiento e innovación. Además, durante 2019 comenzaron una transformación interna con respecto a la diversidad, colaboraron con el Plan Azurduy en donde capacitaron a madres jóvenes para darles los conocimientos básicos para su empleabilidad”, explicó Andrea Renzo, Directora de TecnoLógicas. Y agregó: “Somos embajadoras de Grupo Núcleo y acercaremos la tecnología a más mujeres, el gran objetivo es trabajar en conjunto para que se consolide como un mayorista con un plan inclusivo. Cabe destacar que fue la primera empresa de la industria IT en brindarnos un espacio y que además nos estará acompañando en eventos y acciones orientados a las mujeres a lo largo del año. Estamos convencidas de que más marcas nos acompañarán y se sumarán a esta alianza”.

“Estamos con grandes expectativas en relación a la alianza con Grupo Núcleo, que además nos vincula con Neutrón. Una de las primeras acciones será focalizarnos en startups de tecnología compuesta por mujeres, la idea es empezar a darle espacios que antes no tenían, esto sin dudas será un primer cambio muy importante. Nosotras vamos a aportar todos nuestros conocimientos desde la mirada femenina, en cuanto a productos, eventos, reuniones, capacitaciones y networking que ayudará a fortalecer nuestro objetivo. Este año será clave, para reforzar nuestro mensaje y poder involucrar a más mujeres y hombres animándolos a comenzar a hacer cambios”, explicó Marina Ordoñez, Directora de TecnoLógicas. Y destacó: “Con Grupo Núcleo impulsaremos acciones, que iremos cerrando con algunos organismos, especializados en equidad y que se comunicarán constantemente a través de las redes de ambas empresas. Este mes comenzamos con la Dirección General de Empleo, en la oficina de asesoramiento laboral para la mujer, dando capacitaciones de tecnología, gracias al apoyo de Grupo Núcleo. Este es un cambio social importante y aquellos canales y marcas que se sumen, se verán potenciados”.

“Hay mucho camino por recorrer en la industria IT, lo sabemos y seremos muy estratégicas además de pacientes, nos enfocaremos en explicar en las empresas la importancia de visibilizar la mayor participación de las mujeres y también motivar a las mujeres para que se animen a tomar estos lugares. Hay que remarcar algo muy importante y es que se habiliten más espacios para las mujeres”, analizó Andrea Renzo y enfatizó: “Sin dudas, falta mucho por hacer, pero este es un excelente comienzo, ya que a través de Grupo Núcleo queremos que nos apoyen las marcas y que estas acciones se puedan ir replicando en todo el mercado”.

“América Latina es la región con más desigualdad del planeta según el Informe Kliksberg. En Argentina en particular, (según datos ILO) la tasa de empleo es de 36% mujeres y 64% hombres y la tasa de informalidad, como de desocupación también nos impacta en mayor medida a nosotras”, detalló Marina Ordoñez y concluyó: “En Argentina las mujeres representamos el 51% de la población, en consecuencia, formar equipos sin nosotras, significa perder mercado, oportunidades y negocios. La inclusión es innovación, por eso invitamos a toda comunidad IT a ser parte de este cambio”.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X