Grupo Dice y Forcepoint se alían y ayudan al canal a sacar mayor provecho en seguridad

A partir de ahora los canales del mayorista podrán tener acceso al portafolio del fabricante y ofrecer a sus clientes soluciones para la protección de infraestructura, prevención de fuga de datos, herramientas de analítica y comportamiento, en ambientes híbridos y desde la nube.

Después de ocho meses de trabajo conjunto, Grupo Dice y la marca Forcepoint hicieron oficial su acuerdo comercial con el cual, el mayorista asegura que complementan su oferta de seguridad con el portafolio de soluciones que ofrece el fabricante.

Rogelio Castro, Director de Grupo Dice, dijo que el factor principal que influyó para que sumaran a la marca fue el potencial que tiene en materia de seguridad, con lo cual esperan concretar muchas oportunidades de negocio con su red de canales.

Por su parte, Adriana García Cruz, Country Manager de Forcepoint aseguró que con la capacidad e infraestructura que tiene GrupoDice buscan posicionar a la marca en ciudades donde aún no tienen presencia, e indicó que a través del mayorista los canales podrán adquirir todas la soluciones que tienen para la detección y el análisis de amenazas internas, protección de aplicaciones y usuarios basados en la nube, así como protección de redes de última generación, seguridad de datos y visibilidad de sistemas de ciberseguridad.

Antecedentes

Durante la conferencia de prensa virtual, García recordó que Forcepoint es una empresa que pertenece a Raytheon, uno de los contratistas de defensa militares más grandes de los Estados Unidos. Dijo, que en 2015 crearon Forcepoint como una organización enfocada en la protección de los datos y de las personas.

Desde entonces su estrategia se basa en Cloud First, y en crear ambientes híbridos para ofrecer seguridad convergente. “Tenemos más de 15 mil clientes a nivel global, somos más de dos mil quinientos colaboradores y nuestra visión se enfoca en comprender lo malo que pasa en el mundo cibernético para fomentar entornos seguros donde todos puedan colaborar. Somos el único fabricante capaz de ofrecer soluciones neutralizadas para evitar la fuga de datos en entornos de redes físicas y virtuales, esto, a través de una plataforma que permite a las empresas proteger sus redes de forma segura y activa”, explicó Adriana.

Agregó, además, que su “oferta permite identificar y controlar de forma segura las aplicaciones de sus clientes que se encuentran en la nube, así como analizar el contenido de todas las amenazas en tiempo real, con la posibilidad de abordar una amplia gama de requisitos de seguridad en red, que van desde el centro de datos hasta el perímetro; a la vez de tener el control de una empresa distribuida en diferentes regiones, incluyendo oficinas locales, remotas y sucursales, así como dispositivos móviles”, detalló Adriana.

Por otra parte, desatacó que la oportunidad de negocio en estos momentos en materia de seguridad se encuentra en las PyMEs, las cuales, a raíz de la pandemia, comenzaron a migrar su información crítica hacia la nube. Asegura que cuentan con 40 y/o 60 aplicativos, los cuales poden ser analizados con el portafolio de soluciones de Forcepoint.

“Diversos estudios revelan que en los próximos 10 años las empresas a nivel mundial van a gastar 100 trillones de dólares en ciberseguridad, por lo tanto, este es un buen momento para que los socios comiencen a desarrollar negocios en este nicho de mercado. Hoy más que nunca las empresas necesitan tener tecnología como la de nosotros proveemos”, comentó.

En cuanto a las soluciones, explicó que se dividen en tres familias de productos:

  • Dynamic User protection: Son una serie de productos que evalúan el comportamiento del usuario, priorizando la actividad de alto riesgo y automatizando las políticas para proteger los datos casi en tiempo real.
  • Dynamic data protection: Combina las capacidades de recopilación de seguridad de datos en Forcepoint DLP y One Endpoint asociado con análisis centrados en las personas en Forcepoint Behavioral Analytics para proporcionar al administrador perfiles de nivel de riesgo para individuos o grupos específicos.
  • Dynamic Edge Protection: incluye Cloud Security Gateway y Private Access, aborda las necesidades masivas de seguridad de teletrabajo de las empresas al tiempo que reduce la complejidad de la seguridad y los desafíos de interoperabilidad de productos puntuales.

A decir de Adriana, las soluciones cubren la necesidad de cualquier tipo y tamaño empresa. En cuanto a la estrategia que ambas compañías van a implementar con el canal dijo que ofrecerán certificaciones técnicas y comerciales para que comiencen a vender la oferta: “Ya tenemos una base instalada de socios con los que hemos empezado a trabajar, sin embargo, la idea es sumar nuevos partners enfocados en seguridad que nos ayuden a llegar a otros lugares de la Republica”, concluyó Adriana.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X