Grupo Dice y Schneider Electric apuestan por el desarrollo del canal para incrementar su rentabilidad

El fabricante ofrece un programa de canal, apoyado por el mayorista, con privilegios y herramientas para ser más competitivos dentro del mercado, y mantener un compromiso valioso y de largo plazo con los partners.

Schneider Electric es una compañía europea con más de 70 años dentro del mercado mexicano en la distribución eléctrica. Hace algunos años, adquirió otras empresas para incursionar en diferentes mercados como la gestión de la energía, la automatización en los edificios, hogares, infraestructura e industria, con soluciones para centros de datos y redes de emisión crítica.

De acuerdo con José Alberto Llavot, gerente de preventa y desarrollo de negocios en Schneider Electric, la oferta de la compañía, dentro de la unidad de Security Power, se divide en 5 áreas:

  • Energía.
  • Enfriamiento de precisión para filas, cuartos y racks.
  • Infraestructura de soporte con gabinetes, racks y accesorios de instalación para los servidores dentro del centro de datos.
  • Data center pre-fabricados con soluciones completas.
  • Software de gestión para el entendimiento de equipos conectados a la red.

Estrategia 2019

“Este año queremos impulsar el software de gestión que permite monitorear el comportamiento eléctrico, procesar el mantenimiento que se requiere, saber qué se tiene instalado en un rack, cuánto consume de energía, el enfriamiento que necesita y cómo distribuirlo dentro del data center. La idea es que el usuario tenga la gestión completa de la infraestructura crítica”, explicó.

A decir de Llavot, su portafolio está disponible en Grupo Dice, con quien mantienen una relación de varios años en la distribución de sus productos, y aterrizan la estrategia tanto para la implementación como para la generación de demanda de las soluciones.

Posibilidades

Alberto explicó, que con las tendencias que hay en el mercado de Edge Computing, y el cambio en la gestión de infraestructura en los centros de datos, existen amplias oportunidades de negocio para el canal. En ese sentido, ambas compañías desarrollaron una estrategia para acercar al usuario final, mediante el canal de distribución, soluciones sencillas de operar con un amplio nivel de stock y disponibilidad inmediata.

“A través de Grupo Dice también ofrecemos nuestra oferta de servicios como valor agregado, con soluciones de calidad y precios competitivos”, agregó.

Para José Alberto, el mayorista es identificado como uno de los principales distribuidores de soluciones de tecnología de la información. Indicó que su portafolio, integrado por otras marcas, permite a Schneider Electric ofrecer una solución integral, con el respaldo de una compañía internacional, y amplia cobertura para atender las demandas del mercado.

“Con Grupo Dice hemos logrado una relación duradera, de mucha confianza, y de trabajo conjunto enfocado a nuestros distribuidores”, dijo.

Por otra parte, reconoció que dentro de la Tecnología de la Información existen amplias posibilidades para que el canal genere negocio, ya que se trata de un mercado en crecimiento global, generado por el Internet de las cosas que está obligando a las empresas a demandar equipo de servidores y cómputo.

“Con la ampliación de estas tecnologías, el canal tiene la capacidad de ingresar a mercados adicionales, siempre y cuando se capacite. Considero que gran parte del negocio en este mercado está en la especialización”, afirmó.

Mayorista

Luís Alberto Cortés, Product Manager de APC dentro de Grupo Dice explicó que, una de sus principales virtudes como mayorista es la cobertura que tienen a nivel nacional, a través de las 12 sucursales con las que cuentan en el Norte, Bajío y Sur del país. Afirmó, que en cada una tienen amplio margen de inventario para la disponibilidad inmediata del producto.

“Este año, parte de nuestra estrategia es impulsar los aires acondicionados; contamos con stock suficiente. Ofrecemos asesoramiento a través de nuestros PMs capacitados para el levantamiento técnico de un proyecto”, comentó.

En cuanto al tema de las capacitaciones, Cortés anunció que para el año en curso tienen programado un calendario para entrenamientos especializados en Security Power – UPS, industria, centros de datos y equipos trifásicos de capacidades amplias -, y otro para APC Lab, donde hacen pruebas de funcionamiento con los equipos para que, tanto el usuario final como los distribuidores, conozcan las funciones del producto.

“En esta capacitación hacemos una comparativa con otras marcas para que perciban los beneficios que otorga nuestra solución con respecto a la competencia. Este tipo de capacitaciones nadie las ofrece, y las estamos impulsado a través de Grupo Dice”, comentó Llavot.

Por otra parte, la marca cuenta con un programa de canales que da acceso a sus partners a diferentes niveles de certificación – Power, aire acondicionado, data center, ingenieros de preventa –.

“Nuestro programa se constituye de 4 niveles. Cada uno tiene acceso a diferentes productos dentro de nuestra oferta, y depende del compromiso que el partner tenga con la marca tanto en ventas como en la calidad de servicio”, dijo, y recalcó que brindan al canal las herramientas necesarias para que escalen desde el nivel registrado hasta el avanzado.

CONTÁCTESE CON GRUPO DICE

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close