Grupo Dice y Dell EMC consolidan alianza y reestructuran su modelo de negocio con el canal

Ambas empresas han desarrollado un nuevo plan comercial que beneficia al distribuidor con un portafolio integral y herramientas clave para el desarrollo de negocios.

Grupo Dice y Dell EMC dieron a conocer la estrategia de trabajo y los objetivos que quieren alcanzar este año con la reestructura que hicieron en el modelo de negocio a un año de la fusión entre EMC y Dell.

Enrique Reyna, Gerente de Marketing y TI en Grupo Dice, comentó que la compañía se ha especializado en el mayoreo de soluciones para la infraestructura de redes, y que en los últimos años han fortalecido su portafolio en el tema de centros de datos.

Negocio

“Hoy por hoy contamos con las mejores marcas, y damos servicio a más de 4 mil quinientos clientes a través de nuestras 12 sucursales distribuidas estratégicamente en el país. En el 2013, EMC se interesó en nosotros por la forma como estábamos abriendo el mercado y por cómo comenzamos a trabajar en el tema de almacenamiento, sin embargo, con la adquisición de Dell a EMC, reconfiguramos la estrategia y comenzamos una nueva relación”, detalló Reyna.

Por su parte, Marcos Ibáñez, Director Regional de Distribución en Dell EMC agregó que el trabajo que hicieron consistió en unificar la estructura de canales de las compañías en dos rutas: distribuidores de volumen – enfocados en el stock – y distribuidores de valor – aquellos que se preocupan por la estructura y el diseño de una solución para los resellers.

“En este último modelo embonó perfectamente Grupo Dice; sumamos ambos portafolios y comenzamos a trabajar para fortalecer el negocio de los canales”, ahondó, y destacó que el 90% de las operaciones que hacen con el mayorista son de proyectos predefinidos, es decir, los canales que se acercan a ellos buscan una solución de valor para un usuario final”.

Durante su presentación, Edwin Solís, Director Regional de Grupo Dice destacó el trabajo que han desarrollado en conjunto durante año y medio para consolidar a la marca.

Además, reconoció el crecimiento y la aceptación que han tenido con nuevos y actuales partners quienes han apostado por las nuevas soluciones de Dell EMC.

Estrategia

“Nos estamos robusteciendo de manera interna. Vamos a contratar más personal de la parte de Dell para brindar soporte técnico y comercial para que apoyen a los partners en la parte de preventa y en el tema comercial administrativo. La idea es que los canales entiendan el mensaje de que estamos respaldados por la marca”, dijo Solís.

Por su parte, el mayorista continuará trabajando con los socios de la forma como lo ha venido haciendo, con entrenamientos mensuales, soporte técnico, certificaciones, y tratando de evangelizar a los canales con la marca. Y en ese sentido la tarea de Grupo Dice es inducir a los partners a través de cursos para que conozcan el portafolio y, dependiendo de sus capacidades, los canaliza de acuerdo a los proyectos y productos que pueden vender.

Otro punto de valor que ofrece el mayorista es que él paga las certificaciones a cambio de un convenio de exclusividad por dos años para asegurar la lealtad con la marca.

Asimismo, brinda financiamientos a través de Dell Financial Services, ya sea por arrendamiento y/o servicio, y desarrollo, soporte, entrega, carga de imagen, migración de datos y más, mediante la estructura Dell EMC Services.

“Parte de lo que hace Grupo Dice y en lo que hemos visto un crecimiento importante de la marca es a través de los showroom que organiza”, comentó Ibáñez, y Edwin anunció una gira por las 12 sucursales del mayorista, la cual comenzó en las principales ciudades del país, como Guadalajara, Monterrey, y el bajío, sin embargo, enfatizó que pondrán mayor foco en la parte sureste del país.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close