Grupo Datco nombra Gerente de Unidad de Negocios

Grupo Datco anunció el nombramiento de Germán González Méndez como Gerente de Unidad de Negocios de Productos Inalámbricos de Avanzada, reportando en forma directa al COO del grupo, Jorge Dini.

En su nuevo cargo, González Mendez tendrá la misión de liderar el desarrollo de la nueva unidad de negocios de la compañía. Como parte de su función será responsable de la planificación e implementación de las estrategias comerciales y operativas de la nueva generación de productos y servicios de conectividad, con especial énfasis en Internet de las Cosas (IoT) y los productos Fixed Wireless de Quinta Generación o 5G.

“Llevamos invertidos más de 1 millón de dólares en el despliegue de la red LPWAN (Low-Power Wide Area Network) de Sigfox en Argentina y confiamos que, con el liderazgo de Germán, nuestro negocio en el segmento de IoT finalmente acelerará su desarrollo con una oferta integral para gobierno y grandes organizaciones”, afirmó Horacio Martínez, CEO de Grupo Datco.

Germán es un experimentado profesional con una amplia trayectoria y conocimiento de la industria de tecnología y telecomunicaciones. Ingresó a Grupo Datco en 2008 y ocupó diferentes posiciones gerenciales hasta ser designado Gerente Regional de Silica Networks para la Patagonia.

Germán González Méndez es Ingeniero en Sistemas egresado de la Universidad de Belgrano (UB), con título de Posgrado en Dirección de Proyectos (PMP certificado PMI) de la misma casa de altos estudios.

Previo a su incorporación a Grupo Datco se desempeñó en Sun Microsystems de Argentina, primero como Ingeniero de Preventas para el mercado de telecomunicaciones y luego como Gerente de Desarrollos de Canales para Latinoamérica.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close