Grupo CVA lanza Marketplace con novedades destacadas para los partners

Los partners de CVA podrán comercializar licenciamiento ESD de las marcas de su portafolio. Los beneficios que brinda la plataforma son: disponibilidad de productos 24/7 desde donde sea, ahorro en tiempos, soporte, y mucho más.

Fiel a su estrategia en el desarrollo de negocios para sus clientes, y en apoyo para que sean más competitivos, Grupo CVA anunció el lanzamiento de su Marketplace, donde los partners podrán encontrar las herramientas necesarias para la trasformación digital de su negocio.

De acuerdo con Adolfo Mejía, Director General de Grupo CVA, a través de esta plataforma los socios podrán adquirir software de forma automatizada, rápida, y desde cualquier lugar, así como administrar las licencias de sus clientes, lo cual se traduce en mejor control, servicio y ahorro de tiempos.

“El potencial que el Marketplace tiene, va de la mano con la cadena de valor en cinco niveles, desde el fabricante hasta el usuario final”, comentó Adolfo, e indicó, que en esta primera etapa la plataforma estará habilitada únicamente para los resellers, quienes podrán comercializar licenciamiento ESD de Kasperski, Bitdefender, ESET, Norton, Softrestaurant y Microsoft ESD.

Por otra parte, explicó que el sitio está montado sobre la plataforma Katy, y que el desarrollo del proyecto se hizo en colaboración con la compañía Global Channel Network, el grupo B2B más grande de distribuidores de TI a nivel global, quien apoya a las empresas en la transformación digital.

Mikel Rey, CEO y con-fundador de Global Channel Network, reconoció el trabajo de digitalización que brindaron a Grupo CVA: “Ahora CVA forma parte de un grupo integrado por mayoristas de todo el mundo. Tenemos presencia en más de 22 países, contamos con más de dos mil colaboradores y treinta mil resellers, todos, integrados bajo una misma plataforma digital, lo cual nos da una presencia importante, con un modelo de negocio vanguardista”, explicó Rey.

Afirmó, que su aporte llevará a los clientes de CVA hacia un entorno mucho más digital, que les va a permitir desarrollar estrategias alineadas con las tendencias del mercado, ser más competitivos, mejorar sus ventas, incrementar sus beneficios, formación, soporte, y más. Por otra parte, indicó que Global Channel Network sigue creciendo, su objetivo este año es llegar a cincuenta países con un volumen de cincuenta mil resellers.

Ricardo López, Team Leader de la unidad de software en Grupo CVA, señaló que actualmente el consumo de contenido digital en el mercado es del 67%, sin embargo, se espera que este porcentaje se mantenga al alza durante el año, esto representa una gran oportunidad para los canales quienes han tenido que transformarse, por lo tanto, aseguró que este tipo de plataformas les van permitir llegar con los clientes con mejores propuestas.

Dijo, que 8 de cada 10 usuarios compran en línea, y lo que buscan es una plataforma cómoda, eficaz e intuitiva; “estos elementos son los que buscamos junto con Global Channel Network, y el resultado fue una plataforma robusta, con las herramientas necesarias para impulsar su negocio”, argumentó López.

Explicó que los servicios que podrán encontrar los canales en la plataforma son: soporte técnico, repositorio de documentación multifabricante, constante oferta de formación y herramientas para la digitalización de la facturación.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X