Grupo CVA cumple 20 años y sigue fortaleciendo sus valores con el canal

El mayorista mantiene su compromiso con sus partners para fortalecer su negocio, generar, desarrollar y concretar nuevos proyectos con inventario en sus 34 sucursales, líneas de crédito, capacitaciones, certificaciones, descuentos y beneficios adicionales por pronto pago.

Grupo CVA es una empresa 100% mexicana creada en 1999 en Guadalajara, Jalisco por Adolfo Mexía y Fernando Miranda, con la intención de distribuir productos de innovación tecnológica y generar nuevas oportunidades de mercado para el canal de distribución.

Dos décadas de servicios

“En abril de este año, CVA cumple su aniversario número 20 y lo queremos celebrar con todos los canales de distribución y fabricantes que nos han apoyado durante este tiempo”, comentó Fernando Miranda, Director general de la empresa.

Aseguró, que cuentan con un portafolio robusto con soluciones tanto de hardware y software para desarrollar cualquier negocio de tecnología que sus partners tengan en puerta.

“Adolfo y yo, hemos estado en la industria por más de 35 años. Conocemos e identificamos perfectamente las necesidades de nuestros clientes; somos su soporte de infraestructura, logística y financiera, con cobertura a nivel nacional”, explicó.

Renovación

Como parte de la estrategia de expansión, hace dos años comenzaron a invertir en el tema de soluciones de servicios administrados. Este año, invertirán en Tijuana, Monterrey y Mérida para estar más cerca de los canales especializados en dicho tema.

“El apoyo que daremos será en dos vertientes: Logística y Financiera. En la primera apoyaremos con la dispersión del producto en los 32 estados del país. Y en la segunda, créditos o arrendamientos del hardware para materializar los proyectos”, explicó.

Cada vez más cerca

En cuanto a los planes que el mayorista tiene con sus partners, Arturo Mendoza, Director de Sucursales de CVA México, indicó que seguirán trabajando de cerca con sus clientes para conocer sus necesidades y ser una opción de valor con base a su portafolio.

Aseguró, que las capacitaciones y certificaciones continuarán siendo su principal foco, y buscarán la especialización por nichos de mercado. Además, brindará a sus canales líneas de crédito y apoyo financiero para seguir generando negocio.

“Queremos que nos consideren un proveedor confiable con quien pueden atender, mediante la especialización, necesidades de mercados que ya cubren o segmentos que todavía no dominan”, explicó.

Asimismo, indicó que se centrarán en canales que estén desarrollando soluciones; clasificarán su proyecto y los apoyarán. Además, identificarán a los canales que no tienen certificaciones para impulsarlos en la parte comercial y técnica de sus soluciones para que puedan cerrar más proyectos, con su equipo de ingenieros y arquitectos de preventa.

Metas

Por otra parte, dijo que 2019 sigue siendo un año con mucha incertidumbre generada por el Gobierno Federal de acuerdo a las declaraciones que hizo de no invertir en tecnología, sin embargo, considera que: “El mercado productivo de IP, no ha dejado de trabajar. Finalmente siguen haciendo consumos y renovaciones de tecnología. Esto nos impulsa a seguir apoyando a nuestros clientes en la parte del inventario disponible, con las herramientas financieras, servicio y capacitación para que puedan cubrir todas las oportunidades”, detalló.

De acuerdo con las expectativas de mercado que tienen para este año, Arturo afirmó que representan un reto de acuerdo a su proyección que tienen, ya que en el 2018 crecieron 40% y para el 2019 pretenden crecer un 60%.

“Otro objetivo será impulsar todas las sucursales que tenemos en el país para atender los requerimientos de nuestros clientes, principalmente de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Por otra parte, el mensaje que queremos enviar a los canales que aún no están registrados con nosotros, es que tengan la certeza y la confianza de que buscamos todo el tiempo trabajar de la mano, apoyándolos en sus operaciones”, finalizó.

CONTACTO CON GRUPO CVA

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close