Graphisoft presenta negocio de altura con la versión 24 de Archicad

La nueva plataforma ofrece la capacidad de conectar a arquitectos e ingenieros en un entorno BIMcloud compartido, impulsado por flujos de trabajo avanzados de colaboración y comunicación, para ofrecer un diseño integrado.

Hace algunos días Graphisoft llevó a cabo su evento anual de lanzamiento llamado “Building Toguether”, el cual estuvo lleno de noticias importantes sobre cómo está cambiando la forma en que arquitectos e ingenieros trabajan juntos a través de flujos de trabajo BIM disruptivos.

En un formato virtual y gratuito, el evento duró dos días y registró una asistencia record con más de 11 mil personas conectadas a nivel mundial, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar a líderes de la marca y expertos de la industria; México y Brasil fueron de los países con más asistentes.

La conferencia magistral estuvo a cargo de Huw Roberts, CEO de Graphisoft, quien compartió su visión sobre la industria y destacó la forma cómo están ayudando a su red de socios para la generación y desarrollo de proyectos arquitectónicos de calidad.

Además, estuvo presente Karl Fender (fundador de Fender Katsalidis Architects), quien habló del por qué eligió la solución Archicad para diseñar el segundo edificio más alto del mundo, el cual se encuentra en construcción en Kuala Lumpur. Asimismo, se dio a conocer la última versión de su galardonada solución de software BIM, Archicad 24.

La entrevista

Para conocer más sobre la nueva solución y la estrategia que va a desarrollar la marca con los canales de distribución en México platicamos con Oscar Serrano, gerente de Graphisoft Latinoamérica, quien especificó que se trata del lanzamiento más importante para el fabricante, el cual abarca todos sus productos.

Serrano explicó que las actualizaciones se centran en sus tres componentes: Archicad 24, BinCloud y BIMx. La primera, permite unificar el trabajo de ambas especialidades a través de la optimización en proceso de diseño y análisis, colaboración, documentación y la visualización que permitan modelos estructuralmente correctos y listos para su construcción en menor tiempo y sin errores que impacten en el costo final de la obra.

Dadas las características de la versión 24, Graphisoft está trabajando en nuevos convenios con asociaciones, lo cual abre más oportunidades a los canales de distribución para desarrollar nuevos negocios.

De acuerdo con Oscar, la versión en español cuenta con una plantilla personalizada para la región de Latinoamérica, con nomenclaturas de planos, estructura de carpetas, representaciones y calidades de línea, elementos que facilitan el trabajo de cualquier usuario.

Por otra parte, mencionó que Archicad 24 ya está disponible en México a través de su red de mayoristas, y que, mediante su nuevo portal Learn Management System, ofrecerán capacitaciones gratuitas de los flujos de trabajo tanto de las novedades de la parte de arquitectura como de la gestión de cambio, comparación de modelos, entre otros. Adicional, encontrarán un curso específico para el flujo de trabajo con análisis estructural, y un entrenamiento para Bim Manager; todo esto en www.learn.graphisoft.com

Por otra parte, el ejecutivo comentó que, tras el confinamiento, aumentaron las descargas de su software: “Este tipo de esquemas llegaron para quedarse, antes sólo teníamos disponible BimCloud como una plataforma para que las empresas la instalarán, a partir de la pandemia, ofrecimos el licenciamiento gratuito para que las organizaciones pudieran seguir operando sus proyectos”, detalló.

Además, cuenta que el sistema es accesible porque tienen posibilidad de comprar la licencia, o rentarla por algunos meses. Además, BimCloud está de forma gratuita en la red local. Oscar afirma que este tipo de tecnología llegó para quedarse, incluso después del confinamiento.

Otros apoyos que han ofrecido durante la coyuntura son la flexibilidad para adquirir el licenciamiento, el cual pude ser de forma perpetua o por renta mensual; al hacerlo por arrendamiento recibirán una capacitación inicial de 20 horas, soporte técnico gratis, entre otros beneficios como la opción de comprar el licenciamiento a seis meses sin intereses.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X