Graphisoft: listo para afrontar las nuevas regulaciones que gobierno implementará en obra publica

El fabricante asegura que su solución cumple con las normas que el gobierno mexicano implementará en el 2023 para obra pública; buscan nuevos socios y ofrece capacitaciones presenciales y en línea de su portafolio.

Graphisoft continúa revolucionando los flujos de trabajo de los despachos de arquitectura con su software Archicad 23 BIM; un concepto basado en la edificación virtual para diseñar prototipos de construcción.

De acuerdo con Oscar Serrano, Product Manager de la compañía, el modelado de información de construcción BIM, consiste en un proceso respaldado por varias herramientas tecnologías y contratos que implican la generación y gestión de construcciones digitales.

“Este tipo de modelos, son archivos que pueden extraerse, intercambiarse o conectarse en red para respaldar la toma de decisiones con respecto a un activo construido; Archicad actualmente es utilizado por arquitectos para el diseño, construcción y operación de diversas infraestructuras físicas, como carreteras, ferrocarriles, puentes, puertos, túneles entre otras”, explicó.

Dijo, que gracias a las características que ofrece la solución, las cuales se están convirtiendo en tenencia, la empresa ha venido cerrando de forma positiva año contra año de forma global.

En el caso de México, comentó que 2019 fue un año complicado por la situación del país, principalmente por los recortes que se hicieron en obra pública, esto los orilló a buscar nuevas formas para desarrollar proyectos en el sector privado y mantener su crecimiento.

2020

“Afortunadamente este año los proyectos se han comenzado a reactivar. Gobierno ha establecido una estrategia de implementación BIM a nivel nacional donde Graphisoft ha sido tomado en cuenta y donde estamos apoyando con temas de capacitación tanto a funcionarios como operativos. Estamos proveyendo algunos proyectos piloto y licenciamiento para que las empresas se puedan sumar a este flujo de trabajo”, indicó.

Ante dicho panorama, Serrano prospecta un crecimiento para la compañía del 15% con respecto al año anterior. Dijo, que para lograrlo se apoyarán de su red de canales de distribución, con quienes hace algunas semanas tuvieron su reunión anual en la ciudad de Monterrey para actualizarlos sobre las soluciones, hablar sobre lo que se viene para este año, y cómo los productos de Graphisoft están cambiando los flujos de trabajo.

“La idea del encuentro es estar cerca de los partners; conocer sus proyectos, retos, oportunidades; reforzar la relación con ellos, ya que son lo más importante para penetrar en el mercado e impulsar el negocio”, puntualizó.

Adicional, explicó que este año el objetivo es reforzar el conocimiento de los canales que tienen actualmente, así como incrementar su base instalada de socios en un 80%, esto, a través de un programa de reclutamiento que han desarrollado con los mayoristas que trabajan; la idea es sumar, por lo menos, un canal de cada estado de la República Mexicana.

“El perfil que buscamos debe estar relacionado con la industria de la arquitectura, ingeniería y la construcción; con experiencia en la distribución de software BIM como: Auditoría de modelos, diseños paramétricos, entre otros”, puntualizó, y agregó que cuentan con un área especializada para brindar soporte técnico, aprendizaje, apoyo con servicios profesionales, herramientas de marketing sobre las nuevas versiones de la solución, y equipo demo para el desarrollo de nuevos negocios.

El canal interesado puede contactar a Oscar Serrano, quien los canalizará con el Gerente Nacional de Ventas, encargado de desarrollar a nuevos distribuidores.

Lo que viene

Dentro de las actividades que la marca tendrá durante el 2020 mencionó el lanzamiento de la versión BETA de Archicad, la cual se llevará a cabo en abril: “una vez presentada, en mayo comenzaremos con nuestro programa de capacitación para los canales; ofreceremos entrenamientos presenciales y en línea, enfocados a prácticas integradas, donde explicamos cómo a través de un servidor virtual y BIM Cloud, uno de nuestros productos, pueden colaborar varias personas en tiempo real sobre un mismo archivo, lo cual agiliza los procesos y ahorrar costos”, detalló.

“A partir del 2023, gobierno hará obligatorio el modelo BIM en la obra pública; esto significa que habrá un uso masivo de estos modelos de trabajo, lo cual representa amplias oportunidades de negocio para los canales de distribución a través de Archicad, una solución abierta para trabajar con otras plataformas”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X