Graphisoft lanza en México la plataforma ARCHICAD 23

Con esta solución el fabricante quiere reducir la brecha entre el trabajo de ingenieros y arquitectos, asimismo, buscan desarrollar oportunidades para que el canal genere ventas efectivas.

El desarrollo de soluciones BIM se encuentra en un punto importante dentro del mercado en el que la colaboración entre especialidades es fundamental para seguir mejorando la industria, por eso, y con el afán de seguir contribuyendo, Graphisoft presentó oficialmente en México la actualización del software ARCHICAD 23.

El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural Roberto Cantoral, a donde acudieron poco más de 300 personas entre estudiantes, partners, arquitectos líderes en el sector y especialistas en el diseño e implementación de BIM.

Durante la presentación, Peter Temesvari, Director Jefe de Producto de la marca, comentó que ARCHICAD 23 es una herramienta completa que elimina los obstáculos entre los especialistas y logra flujos de trabajo óptimos dentro del diseño arquitectónico.

“Las mejoras integradas en esta versión son claves en la dinámica diaria de trabajo de los usuarios”, afirmó.

Por su parte, Gustavo Carezzato, Director General de Graphisoft, reconoció que en México existe mucha oportunidad de negocio en el segmento de la construcción, dijo, que con la solución ayudan tanto a arquitectos como ingenieros a migrar a un verdadero modelo de pensamiento en 3D, fomentando la creatividad de los equipos y no únicamente a un cambio de proceso.

Actualizaciones

La versión ARCHICAD 23 se centra en el modelado, la coordinación y las mejoras de rendimiento. El primero, presenta una herramienta de viga y columna renovada, que incluye ángulos de entrada. Para la segunda categoría se incluyó una solución de apertura que se puede vincular a múltiples elementos, lo que facilita la comunicación del espacio vacío a lo largo del proceso de diseño. Y para el último se integró la función de búsqueda mejorada y una vista del centro de actividades que amalgama los problemas entre los modelos y cambia de color cuando se reparan.

Finamente, Graphisoft anunció que ARCHICAD 23 se comercializará a través de Nexsys, su principal mayorista en México y con quien ofrecen un programa de capacitación y certificación sin costo para entender la venta e implementación del producto.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close