Graphisoft crece y ve oportunidades en el Norte, Sur y el Bajío de México

A un año de haber llegado al mercado mexicano, de la mano de Nexsys, la marca se fortalece y busca canales para generar oportunidades en el país y beneficiarlos con su oferta y su programa de socios.

El segmento de la construcción en México es considerado como la industria más importante del país, sin embargo, el reto que enfrentan es la integración de tecnología que optimice la construcción de obras, reduzca costos y permita una mayor colaboración entre diferentes especialidades, así lo explicó Carlos Jiménez, Director General de Graphisoft Latinoamérica.

“El problema que hemos detectado es la mala integración de la tecnología para la resolución de problemas en las obras”, comentó, y aseguró que el buen uso e implementación de herramientas tecnológicas ayudan a solucionar problemas en las obras, agilizar procesos, gestionar y controlar gastos.

Dijo, que su oferta combate la problemática mediante una plataforma en 3D, con la cual se pueden identificar y eliminar errores de diseño o cálculo directamente en el modelo virtual y no en el proyecto físico.

“Archicad, es un software de edificación virtual abierto para la construcción, que les va a permitir generar ahorros de hasta un 30% en el costo total de la obra”, explicó.

Modelo de negocio

A decir de Carlos, la marca en México ha crecido en número de canales, alianzas estratégicas, y en su posicionamiento en verticales como arquitectura, inmobiliarias y en fondos de inversión.

Afirmó, que su modelo de negocio por suscripción les ha generado buenos resultados: “ha sido un esquema perfecto para los que no quieren invertir en un licenciamiento perpetuo de nuestra tecnología”, agregó.

Explicó, que gracias a su red de canales han desarrollado una gran plataforma de servicio y distribución, y han podido identificar las necesidades que requiere el mercado tanto en el Norte, Sur y Centro del país.

“Nuestra estrategia se basa en que los canales agreguen valor a la solución por medio del servicio. Además, internamente nos hemos restructurado para apoyar a los partners; contamos con un departamento de marketing que nos ayuda a concertar citas y abrir oportunidades”, ahondó.

Por otra parte, mencionó que actualmente tienen canales en Ciudad de México y Monterrey, y buscan partners con perfil de servicios y conocimiento en software para impulsar la marca en Guadalajara, Veracruz, Mérida y el Bajío: “nuestro objetivo es abarcar todas estas regiones en los próximos 6 meses, con ayuda de Nexsys, nuestro mayorista”, indicó.

Destacó, que cuentan con una metodología de venta mediante una aplicación, la cual ayuda a los partners a identificar y acortar los pasos para concretar proyectos.

Adicional, ofrecen un programa de socios que se adapta a las necesidades de los distribuidores; con capacitaciones, acompañamiento, equipo demo, descuentos, y una estrategia de marketing para facilitar el proceso de venta.

“Otro incentivo que brindamos es el Customer Care Center, un espacio de certificación donde los canales pueden desarrollar un modelo de negocio basado en servicios; pueden ofrecer consultoría y desarrollarse de forma autónoma a través del ofrecimiento de cursos, capacitaciones e implementaciones, las ganancias que resulten serán de ellos”, apuntó.

Finalmente, Jiménez comentó que buscan canales abiertos a colaborar con la marca, que tengan expectativas de crecimiento a corto plazo, y que estén ávidos de conseguir oportunidades de negocio; “nuestro objetivo de aquí a fin de año es crecer un 35% nuestra base de socios”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close