GoTo México reconoce y premia el trabajo de los partners

El fabricante celebró su Partner Summit 2022 donde dio a conocer la nueva estrategia de negocios para este año, su nueva estructura e imagen corporativa en la que destaca el portafolio unificado.

En un evento presencial realizado en la Ciudad de México, Mariano León, Country Manager de GoTo, presentó ante los canales, el equipo de colaboradores que integra la compañía; detalló las actividades esenciales que realizarán para impulsar las ventas mediante el programa Partner Sales Manager, una iniciativa que apoya a los canales en el desarrollo de estrategias comerciales para posicionar las soluciones en el mercado, con base a las necesidades de los clientes.

De acuerdo con el ejecutivo, la compañía se está restructurando; como parte de estos cambios se encuentra la expansión del equipo de trabajo a fin de estar más cerca de los canales. Señala que el Partner Sales Manager juega un rol muy importante para la generación de demanda, entender el comportamiento del mercado, dar seguimiento y aprovechar las oportunidades: “Esta es información de gran valor que les entregamos para que no solo concreten los proyectos sino para que generen más y nuevas ventas”, comentó Mariano León, añadiendo que cada trimestre se reunirá con los canales para analizar el trabajo realizado.

Jorge Reyes, Partner Sales Manager de GoTo para México, detalló los recientes cambios en la imagen además de la operación de la compañía, destacando la unificación de soluciones de comunicación, trabajo flexible, soporte en GoTo, la plataforma de ciberseguridad y acceso seguro de LastPass.

“Escuchamos los comentarios y sugerencias del ecosistema para simplificar nuestro portafolio en GoTo y Lastpass, con el objetivo de desbloquear el potencial de las soluciones en un mercado único, que permitirá generar un mayor enfoque en los negocios y las inversiones comerciales” dijo Jorge Reyes.

Explicó que GoTo está conformado por GoTo Resolve, una plataforma que entrega a las empresas de herramientas enfocadas en habilitar el soporte remoto y control de acceso bajo demanda que se diferencia por la generación de tickets conversacionales vía correo electrónico o Microsoft Teams, todo sobre una metodología de seguridad informática Zero Trust.

Por otro lado, está GoTo Connect, la solución definitiva para temas de comunicación y colaboración para que todos los colaboradores puedan ser productivos desde cualquier lugar, entregando analíticas para medir la productividad de las personas, determinar áreas de oportunidad y optimización.

Oportunidades de negocios

Alberto Arellano, Consultor de IDC Latinoamérica, compartió el panorama actual de tendencias y oportunidad de mercado de Comunicaciones Unificadas en México, quien resaltó que en el país hay una oportunidad de negocio de más de 3 mil millones de pesos debido a que la PyME no tienen la facilidad de invertir en hardware de comunicación y las soluciones en la nube son la estrategia más directa para acceder a mejores tecnologías.

“La PyME tiene en los partners de GoTo a un aliado importante para agilizar sus procesos de transformación y optimizar la comunicación de los negocios en materia de Comunicaciones Unificadas y Centros de Contacto, con plataformas enfocadas en acelerar la productividad desde cualquier lugar”, subrayó el experto.

     

    Partner Exchance + Trainings

    Daniela Viveros, Parner Sales Manager, habló de los nuevos cambios en la plataforma Partner Exchange o Partner Portal, una de las herramientas más importantes donde los canales pueden dar seguimiento a todas las oportunidades de negocio, además de descargar información de las soluciones de GoTo así como documentos de marketing.

    La nueva imagen llega con la facilidad de que los canales puedan levantar un ticket para atender las necesidades de sus clientes, dar seguimiento en caso de escalar para llegar a una respuesta adecuada”, dijo, destacando que desde el trimestre de 2022 existen nuevas promociones e incentivos para las ventas del canal con el propósito de no dejar negocios sobre la mesa y encontrar alternativas para no perder la venta.

    Por otro lado, Francisco Zapien, Senior Solution de GoTo México, detalló el foco en 4 paths de especialización para los canales:

    • GoTo Connect (Módulo 1): para proyectos de voz y telefonía en nube.
    • GoTo Connect (Módulo 2): para comunicaciones unificadas y colaboración con GoTo Meeting, GoTo Webinar, GoTo Training.
    • LastPass: para soluciones de ciberseguridad, autenticación multifactor y single sign on.
    • GoTo Resolve: engloba toda la parte de acceso remoto, control de tickets, central, rescue, GoTo Assist.

    “Queremos que los socios tengan la mejor experiencia en su especialización. Con Partner Exchange encontrarán el punto único de contacto para su capacitación a través de videos y profesionalicen a sus colaboradores mediante una calendarización personalizada con evaluaciones para la certificación. Al finalizar el path, las personas recibirán un incentivo por el esfuerzo e inversión”, señaló Francisco Zapien.

    GoTo Awards

    Finalmente, la compañía aprovechó el evento para premiar y reconocer a los mejores canales de 2021:

    • GoTo Customer Experience Award: Datek
    • GoTo Sales Award (GoTo Connect): Tecfull
    • GoTo Sales Award (GTRe + LP): Loupen
    • GoTo Largest Deal Award: Jesús Hernández
    • GoTo Demand Generation Award: Prompt
    • GoTo Business Development Award: Itisa
    • GoTo Add-on Award: DEMSA
    • GoTo Technical & Product Skills Award: Luis Olvera de Neocenter
    • GoTo Recruit Partners Award: Ingram Micro
    • GoTo Partner of the Year Award: Loupen

    Oscar Silva Torres

    Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Botón volver arriba
    X