Globant adquiere gA y se fortalece en transformación digital y cognitiva

La adquisición refuerza las capacidades de Globant relacionadas con cloud y permite expandir su portafolio de Healthcare y Life Sciences

Globant anunció hoy la adquisición de gA, un empresa de servicios de transformación digital y Cloud con presencia en países como Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y España.

Con esta adquisición, Globant refuerza su liderazgo en transformación digital y cognitiva ampliando su expertise en Life Sciences, CPG, Manufactura y Logística. A su vez, gA complementa y profundiza las capacidades de Globant relacionadas con diseñar e implementar transformaciones basadas en Cloud para aplicaciones empresariales.

Esto contempla evolucionar las aplicaciones a la Nube y utilizar AI para la mejora continua de los procesos de negocio y de los procesos que soportan la continuidad operacional de las empresas.

“En gA encontramos un socio perfecto para nuestros planes a futuro al ampliar nuestro portafolio de Healthcare y Life Sciences. gA ha logrado construir excelentes relaciones duraderas con muchas compañías ‘Fortune 500’,” dijo Martín Migoya, CEO y co-Fundador de Globant. “El mundo está cambiando y diversas industrias están frente a una oportunidad única. La experiencia de gA profundizará nuestros servicios para acompañar a nuestros clientes en sus procesos de transformación.”

gA es una compañía global de tecnología que utiliza plataformas digitales y servicios de transformación para empoderar a grandes empresas de América y Europa a reformular sus modelos de negocio y organizaciones. Lo hace apalancándose en el poder de los datos, de la Inteligencia Artificial y de las personas. Posee alianzas estratégicas clave con compañías como Oracle y SAP, y tiene una fuerte especialización en Data Science & Machine Learning, Process Intelligence y capacidades Cloud. Basada en Miami, gA cuenta con más de 1100 profesionales IT que trabajan con marcas de renombre internacional como Johnson & Johnson, Cardinal Health, Medtronic, Honda, Avon, DHL, Equifax, Pepsico, AXA, Arcor y DirecTV, entre otras.

“Estamos muy contentos de unirnos a Globant, una de las empresas líderes en transformación digital. Comenzamos nuestras operaciones hace casi 30 años, con un enfoque en tecnologías empresariales y business process management. Hoy, en la era de las tecnologías convergentes, llevamos nuestras capacidades de Innovación y Cloud Journey a Globant, para crear así una oferta de servicios más amplia para nuestros clientes. Además, esto aumentará nuestra presencia global y brindará nuevas oportunidades profesionales a nuestros empleados”, sostuvo Roberto Wagmaister, CEO y fundador de gA.

Martín Umaran, Chief of Staff a cargo de M&A y Co-Fundador de Globant, agregó: “Es realmente gratificante cerrar esta transacción, ejecutada por completo durante esta crisis pandémica. Todo el proceso se realizó virtualmente, mostrando cuánto pueden lograr dos compañías cuando piensan en grande y alinean visiones. Estamos realmente entusiasmados de incorporar el talento de gA a nuestro equipo. Comparten nuestro ADN emprendedor e innovador, valores sólidos y relaciones duraderas con los clientes. Para nosotros, es clave construir el mejor equipo global listo para enfrentar los desafíos más exigentes “.

Etiquetas
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X