GlobalLogic Argentina presenta nuevas iniciativas en #CES2019

Durante estos cuatro días, representantes argentinos de la empresa revelaron seis nuevas iniciativas enfocadas en la transformación digital de la movilidad.  

En primer lugar, aplicando machine learning e inteligencia artificial, los expertos de GlobalLogic demostraron cómo la cámara de celular puede ser usada para identificar un objeto en tiempo real y ofrecer a su usuario diferentes interacciones. Un ejemplo de esta tecnología, llamada Image Recognition, es el escaneo de los elementos que a través de un modelo de datos es capaz de identificarlos y brindar valor agregado a los usuarios finales. La POC realizada permite detectar piezas de auto dándole al usuario la posibilidad de encontrar desde las piezas defectuosas y hasta ser asistido por un mecánico virtual, el usuario tendrá la posibilidad de obtener un diagnóstico del auto y coordinar una visita al taller.
A su vez, la compañía introducirá al mundo automotriz y a otros campos,  los Transparent Displays, “ventanas” sobre las que se proyecta información o contenido interactivo, relacionado con el contexto y lo que se ve a través de estas. El concepto será presentado en el área de turismo, con ejemplos de transporte público y privado (aviones, subtes, taxis, etc). Este concepto puede ser utilizado para muchas otras industrias generando espacio de desarrollo en el área automotriz como también en Salud, Retail, etc.
A su vez, como otra novedad, se desarrolló con Kanzi (un software innovador aplicado al diseño y programación de paneles digitales en la industria automotriz) una PoC (prueba de concepto) la cual incluye: un dashboard relacionado con la conducción del vehículo y sus diversos modos, y el infotainment, como componente ‘touch’.

Además, GlobalLogic expuso cómo a través de mecanismos de comunicación de servicios, es posible realizar el proceso de docking (enganche de un camión con su acoplado) desde un simple smartwatch (Wearebles) sin la necesidad de conducir o maniobrar. Eventualmente esta tecnología permitirá el manejo del camión desde el smartwatch mismo dando la posibilidad al conductor de encontrarse dentro o fuera del camión a la hora de conducir.
Por otro lado, los usuarios mediante la interacción con un holograma y la herramienta Microsoft Hololens (mixed reality) podrán controlar un centro de distribución desde una oficina remota. Entre sus varias utilidades, la aplicación de realidad mixta permite revisar la data de los camiones (peso, carga, conductor, destino, origen), otorgar órdenes de estacionamiento y efectuar el enganche de trailers sin necesidad de estar físicamente en la misma locación como si estuviésemos interactuando con una maqueta real.

Por último, a través de Telematics, que utiliza big data , en conjunto con análisis en la nube en tiempo real, podrá brindar información a distintos usuarios mediante alertas y usarla para realizar acciones. Por ejemplo, un camión viajando en la ruta podrá disparar una alerta anunciando una falla menor en su motor. El aviso hace posible realizar el mantenimiento, programar un turno de manutención, enviar la alerta al chofer y más. Con Telematics, es posible, a su vez, registrar la trayectoria del envío y avisar en la eventualidad de una demora.
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close