GLOBALDROP es la nueva alternativa al e-commerce tradicional

Microglobal está trabajando en su propia transformación digital con la incorporación de nuevas maneras de hacer negocios a través de sus fortalezas como distribuidor. A partir de esta premisa surge GlobalDrop, un programa de venta online del catálogo de productos de Microglobal para los market places más importantes del mercado.

Este programa de venta on line se basa en el concepto de dropshipping, un modelo de negocio basado en la venta de productos -que no se poseen en stock- a través de Internet . De esta manera, sin la necesidad de invertir en la compra de un stock propio, se puede montar un negocio exitoso y de bajos costos fijos, optimizando así el precio al cliente final.

El dropshipping es una variante de comercio electrónico donde la logística tradicional se ha transformado, el vendedor online se encarga de gestionar la atención al cliente y la facturación mientras que la empresa mayorista almacena, empaqueta y envía los artículos en nombre del comercio online.

GLobalDrop

A través de una herramienta de gestión y basado en el modelo de dropshipping, Microglobal pone a disposición de los resellers su catálogo optimizado para Mercado libre.

Ventajas & Beneficios que ofrece Microglobal

  • Ahorro Financiero.
  • Reducción del capital inmovilizado al poder incorporar de manera eficiente un catálogo de más de 1000 productos.
  • Seguridad de Datos.
  • Herramientas de gestión de ventas donde podrá armar sus bases de datos de clientes y nuevas empresas.
  • Menores costos fijos.
  • Eliminación de los gastos relacionados con el almacenaje, espacios en depósito, movimiento de materiales, recursos humanos, seguros y sistemas informáticos, entre otros -los brinda directamente Microglobal-.
  • Mejor “Reputación”.
  • Microglobal resuelve la entrega de los productos al cliente final, en el día, sin costo.
  • Mayor Gama de productos y Categorías, mayores oportunidades de Ventas.
  • Equipo de especialistas Microglobal en Venta on Line, que brinda capacitaciones on line.

“Este nuevo modelo de negocio busca optimizar los costos fijos en la cadena de logística, el reseller sólo debe encargarse de vender, el resto lo hacemos nosotros”, afirma Soledad Manzione, gerente de venta on-line de Microglobal y responsable del programa.

Además, GLOBALDROP, cuenta con capacitaciones iniciales para ser un seller exitoso, a cargo de especialistas y expertos en Mercado Libre. “Ya hemos realizado varios encuentros y desayunos con los Sellers en las oficinas de Mercado Libre, para darles visibilidad de cada uno de los sellers de nuestra red. En estos encuentros revisamos objetivos, productos foco y más vendidos, campañas del año de mercado libre, tendencias del negocio, y opciones de generación de demanda”, comenta Manzione.

Además el catálogo del distribuidor ofrece descripciones completas, fotos, EAN/UPC y stock disponible online autoadministrable en función de las unidades y el stock de seguridad prefijado.

Los contenidos de cada uno de los productos requeridos y sus fotos son entregadas en los formatos necesarios para que sea un “plug and play” en cada plataforma de venta online, facilitando el proceso de posicionamiento de los diferentes negocios para generar demanda y mejorar sus ventas.

Optamos por Mercado Libre porque es el jugador número uno en Argentina en lo que respecta a comercio electrónico”, comenta Manzione, quien también afirma que “esta iniciativa conjunta busca beneficiar a los clientes con un catálogo adicional que incorpora gamas de productos para consumo y gamas altas, más profesionales, que quizás un seller no tomaría el riesgo de invertir para su stock, con niveles de stock atractivos para escalar el negocio”.

Además Mercado Libre está acompañando el programa GlobalDrop, para el market place Microglobal suma nuevos productos con stock inmediato y escalable, optimizando la experiencia de compra en Mercado Libre, tanto por disponibilidad como logística.

“Nuestros tiempos de entrega son inferiores a la media, entregamos a mercado envios en el mismo dia. Para ello contamos con un equipo de mucha experiencia en logística y en venta on line” – Soledad Manzione.

Esto es solo el comienzo

“Queremos que nos vean como el gerenciador y habilitador de nuevas estrategias de negocios digitales, permitiendo el crecimiento de ventas en las empresas de nuestros socios de negocios”, afirma Manzione.

GLOBALDROP es uno de los programas en formar parte de la transformación digital de Microglobal que se encuentra desarrollando desde el 2017. Al ingresar en la web del distribuidor ya se pueden encontrar disponibles programas y plataformas que ofrecen soluciones a los resellers para nuevos negocios, con conceptos innovadores, donde prevalece la optimización de costos en la creación de comunidades de colaboración según especialidades de los resellers y en la generación de demanda para el canal.


Para mayor información o formar parte de la Red de Sellers contactar a: globaldrop@microglobal.com.ar

CONTACTATE CON MICROGLOBAL

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close