Ginga empodera al canal con soluciones enfocadas a los millennials

La compañía invitó a sus socios de negocios a un recorrido por las novedades que tendrán para el 2019 en productos escolares, de seguridad, accesorios de cómputo, periféricos y más.

La empresa Ginga, dedicada al desarrollo de productos innovadores y vanguardistas en el mercado de movilidad, llevó a cabo su evento anual “Trade Show 2019” donde medios, clientes y distribuidores especializados se dieron cita para conocer la nueva línea de productos que el fabricante lanzó, resaltando soluciones de seguridad, gadgets, mochilas y periféricos.

NUEVAS MARCAS

“Como cada año, para nosotros es de gran importancia abrir las puertas de nuestro Trade Show y presentarles la estrategia comercial que tenemos para los diferentes canales e industrias en las que participamos, así como nuestra amplia gama de productos que nos permite atacar diferentes mercados como escolar, celular, computo, iluminación y equipaje. Además, el día de hoy estaremos anunciando la integración de nuevas marcas a nuestro portafolio como DAS y Sharper Image”. Comentó Francisco Romero, Director Comercial de Ginga Group.

En ese sentido, Romero dijo que el tema del Trade Show para esta décima edición fue tipo “sala de espera de un aeropuerto”, para dar la bienvenida a la marca DAS, una empresa de backpacks irreverente y versátil con un estilo único que se enfoca en tendencias globales, pero centrando su esencia en la juventud y frescura. Pensando en las generaciones Z y Millennials, DAS es ArteUrbano convertido en mochila.

“Los diseños de la colección que estamos presentando surgen de los comportamientos sociales que vivimos actualmente con los jóvenes, y nos basamos en tres macrotendencias: irreverencia, juventud y el hashtag como hilo conductor”. Comentó Ángel, gerente de diseño.

RECORRIDO INTELIGNETE

En la sala Smart Home se montaron las soluciones inteligentes para el hogar; como las nuevas cámaras de vigilancia, barras multicontacto, iluminación para ambientación de hogares y enchufes inteligentes que se incorporan a la solución de automatización Smart Home. De igual modo, se presentaron soluciones de automatización para Smart Buildings y Smart Cities.

Quiero destacar que, para el área de Smart Home, Ginga Group ha capacitado a más de 300 canales especializados en iluminación y electricidad, para la comercialización de estas soluciones”. Destacó Francisco, y reconoció que el negocio para el canal de distribución en esta vertiente está en la venta del equipo y en la instalación.

Los productos de esta área de negocio (Smart Home) se distribuyen a través de los mayoristas:  Ingram Micro, Grupo CVA, CT Internacional, DC Mayorista, CompuSoluciones, Tech Data, DicoTech, entre otros.

Durante el recorrido, el director comentó que Sharper Image es otra marca que se integra a su portafolio con una amplia variedad de productos enfocados a la electrónica de consumo. Su oferta incluye audio Wi-Fi, accesorios de videojuegos para realidad aumentada o Realidad Virtual (VR), bocinas flotantes para albercas con iluminación Led, rosticeros, hasta algunos productos para hogar inteligente como video porteros Wi-Fi, alimentadores para mascotas “Smart” entre muchos más.

Para el segmento de iluminación, la marca iCon, a través de Ginga Group presentó una línea completa de focos Led de distintas capacidades que vienen a sustituir los focos ahorradores, Paneles Led, extensiones, focos de alta potencia para uso industrial y urbano, así como focos para uso doméstico.

Finalmente, Romero dijo que su modelo de distribución está representado por canales que la misma empresa ha desarrollado para cada una de sus áreas de negocio; cuentan además con mayoristas especializados en mochila, para el área de industria eléctrica, ferretería, telefonía, entre otros.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close