Ginga aumenta las oportunidades para el canal con portafolio para el segmento de Smart Home

El fabricante invita al canal a que se abra y voltee a ver nuevos mercados donde pueda generar negocios rentables con su portafolio de domótica para el cual ofrecen capacitaciones y un esquema de certificación con los elementos necesarios para cerrar ventas.

La marca TechZone, perteneciente a Ginga Group, es una empresa que tiene 10 años de experiencia trabajando en la distribución de tecnología a través del canal; son una empresa 100% mexicana enfocada al mercado de telefonía móvil y cómputo, y su objetivo es buscar el crecimiento y posicionamiento mediante el trabajo, la atención y el servicio a sus clientes con productos de calidad, así lo dijo Francisco Romero, Director Comercial de la compañía en la entrevista que tuvimos con él.

Comentó que 2019 ha sido un año de mucha incertidumbre para sus partners debido a la nueva administración de gobierno, sin embargo, afirmó que no han dejado de apoyar y trabajar con toda la cadena para que mantengan y/o incrementen las ventas en el sector PyME.

Apoyo al socio

“Hemos tenido que reforzar los esfuerzos al doble para impulsar a nuestros canales; buscamos la manera de estar cerca de ellos; cómo sacar productos innovadores, lanzar promociones atractivas, tener disponibilidad del producto a nivel nacional, entre otras estrategias para que juntos podamos alcanzar nuestro objetivo este año”, comentó Romero.

Además, explicó que cuentan con una línea de productos bien definida para cumplir con las necesidades de las empresas de acuerdo al tipo de solución y al precio que buscan. En ese sentido expresó que durante el periodo de regreso a clases ofrecen un plan de promociones para que los socios comiencen a conocer los productos que tienen disponibles para cerrar proyectos. Asimismo, indicó que con los mayoristas trabajan ventas cruzadas con marcas como Lenovo, HP, Acer, Asus, etc., para enriquecer la propuesta comercial de los fabricantes.

Cobertura

“En México trabajamos con una lista enorme de partners, y para brindarles la atención adecuada contamos con personal capacitado en regiones estratégicas del país, quienes les ofrecen las mejores alternativas de producto, capacitaciones y demás herramientas para generar ventas”, indicó.

Otro punto importante en el que están trabajando es en reforzar la presencia de la marca en lugares donde aún no son identificados: “consideramos que aún hay zonas donde no somos la primera opción de compra, sin embargo, podemos generar amplias oportunidades ofreciendo nuevos negocios como el Smart Home”, afirmó.

Nuevo mercado

Reconoció que la marca y sus mayoristas están trabajando en el tema de domótica donde han invertido en capacitaciones y certificaciones para sumar a nuevos partners de toda la República Mexicana; el resultado es de 400 canales registrados hasta el momento.

“Hemos visitado las ciudades donde los mayoristas con los que trabajamos tienen sucursales – CT, CVA, Ingram Micro y Compusoluciones -, ya que ellos son los que tienen la fortaleza para llevar a cabo este tipo acciones. El objetivo es que los canales entiendan que existe un nuevo tipo de producto para la automatización de hogares de cualquier nivel socioeconómico; esto representa una gran oportunidad para los distribuidores que por el momento no están generando proyectos con gobierno; nuestro objetivo es que puedan desarrollar proyectos tanto para la PyME como para la parte de hogar”, destacó.

Aseguró que existen muchos desarrollos inmobiliarios que integran amenities automatizadas que requieren tecnología, y aseguró que existen muchas posibilidades de hacer negocio ya que el segmento aún no ha sido explotado.

“Otra opción donde hemos visto casos de éxito es con los dueños de casas o departamentos que se rentan a través de la plataforma Airbnb, donde hay registrados cerca de 192 mil inmuebles, y nuestra tecnología les permite mantener el control de sus hogares; tenemos un portafolio muy amplio para este mercado”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close