Genetec va directo al integrador en su esquema comercial

Este modelo de negocio ha permitido a la marca estar en constante búsqueda de mejores incentivos para sus socios; ofrece entrenamientos, calidad en sus productos, certificaciones, y más.

Con 22 años de experiencia en el mercado global de seguridad y 12 en territorio mexicano, la marca Genetec se presentó por noveno año consecutivo en Expo Seguridad 2019, donde presentó su portafolio de soluciones enfocado a diversas verticales; principalmente al sector gobierno.

Durante el evento, Gigi Agassini, BDM Signature Brands en Genetec platicó con ITSitio sobre la experiencia de la marca a nivel mundial, la oferta que están impulsando actualmente y el modelo de negocio de la compañía.

“Durante el tiempo que llevamos en el país hemos podido proveer nuestra tecnología en diferentes verticales que han marcado tendencia en el mercado de software y que nos ha permitido sumar nuevos partners a la familia Genetec; somos una marca muy conocida, la gente nos identifica por proyectos que hemos desarrollado con gobierno y el sector privado”, afirmó Gigi.

En cuanto a lo que representa Expo Seguridad para la marca, Agassini dijo ser un evento de mucha importancia que les permite brindar una mejor atención a sus socios, integradores y clientes finales que buscan conocer las innovaciones que tienen para el mercado.

Dijo, además, que este tipo de eventos les permite conocer las necesidades del mercado, descubrir nuevas oportunidades y explicar a los clientes la manera en cómo pueden ayudarlos.

Por otra parte, comentó que su portafolio presenta algunas novedades de acuerdo a la solución Security Center 5.8, una plataforma abierta y unificada, que permite rastrear el cumplimiento de mejores prácticas de fortalecimiento, disponibilidad y actualizaciones de firmware y fortaleza de contraseñas; los complementos son paneles de información personalizables que muestran datos en tiempo real, como transmisiones de video, alarmas, informes y gráficas relacionadas a funciones específicas de trabajo (seguridad, operaciones, IT, etc.

“Nuestra plataforma está blindada, lo cual disminuye el riesgo de ser hackeada; cuidamos los protocolos de comunicación, encriptación, etc.”, agregó.

Sólo integradores

De acuerdo con la entrevistada, el modelo de negocio que manejan es a través de integradores, quienes deben pasar por un proceso de certificación para convertirse en socios Gentec y ofrecer la marca. En ese sentido, ofrecen una amplia variedad de cursos técnicos de sus productos a través de su página Web y en su canal de Youtube. Asimismo, brindan cursos presenciales para certificarse en un nivel básico o avanzado de acuerdo a la solución.

“Las certificaciones tienen un costo por persona y varía dependiendo del tipo de especialización que tome el integrador; los cursos se llevan a cabo en el centro de entrenamiento que tenemos en la ciudad de México”, ahondó.

Como parte de los beneficios que el socio puede encontrar en Genetec, Gigi destacó la calidad de sus productos; fáciles de usar y de entender, con aporte comercial y con valor agregado para el usuario final, al tratarse de una plataforma abierta.

“Nuestra solución unificada y abierta permite a nuestros partners abrir sus posibilidades de mercado y colaborar de forma independiente con áreas como operaciones, seguridad, marketing, mantenimiento, entre otras”, detalló, y agregó que los canales interesados en comercializar la solución preferentemente deben tener un perfil de seguridad, sin embargo y de acuerdo a las tendencias que demanda el mercado están comenzando a sumar integradores de cableado e infraestructura.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close