Cómo generar más negocio en el 2020 con soluciones integradas de Kodak Alaris

El fabricante se ha planteado apoyar al integrador para continuar generando oportunidades con su portafolio de soluciones empaquetadas para verticales como salud, educación, banca, entre otras.

En #ITSitioMX continuamos conversando con los protagonistas de la industria de TI para conocer su experiencia durante el 2019, así como las expectativas que tienen para el 2020 en cuanto al comportamiento del mercado, tendencias tecnológicas y planes estratégicos con el canal de distribución.

En esta ocasión, acudimos a las oficinas de Kodak Alaris para platicar con Fernando Aldana, Director de la compañía en México, quien reconoció que, pese a la incertidumbre que se vivió en el mercado por el cambio de gobierno, los resultados que obtuvieron fueron positivos, logrando así posicionarse como marca líder en diferentes países de Latinoamérica.

Explicó, que en México el camino hacia la transformación digital sigue avanzando, se ha convertido en un imperativo para la productividad y competitividad para la mayoría de las empresas, desde pequeñas hasta las más grandes, y afirmó que la adopción de las tendencias tecnológicas en la gestión de documentos son clave para alcanzar el éxito en el mercado actual.

“La transformación digital comienza con la captura de información, un reto que, en Alaris, podemos resolver de la mejor manera con nuestro portafolio de soluciones”, afirmó.

Mucha experiencia

A decir de Aldana, el año pasado para la compañía fue de mucho aprendizaje e innovación, principalmente en cómo debían abordar a los clientes con propuestas de valor.

Bajo ese esquema, indicó que lograron crecimientos importantes por encima de los dos dígitos a nivel regional, y reforzaron su participación en el sector privado, en verticales como salud, educación, banca, servicios financieros, entre otras.

“Ante el cambio de gobierno, pudimos predecir un poco lo que podía suceder en el mercado, así que, sin desatender los proyectos que ya teníamos en el sector público, empezamos a enfocarnos más en la iniciativa privada, quienes comenzaron a buscar soluciones que los ayudaran a eficientar su producción en términos de gestión de procesos”, explicó, y añadió que, como empresa de escáner y software de gestión de datos, comenzaron a relacionarse con canales involucrados en la comercialización de managed print services, gestión documental, machine learning, RPA, entre otros, y así poder expandir su mercado.

La propuesta

“Para solucionar la complejidad de los datos de hoy en día, los negocios requieren un enfoque integral para capturar, procesar y compartir la información, y esto, lo podemos resolver con nuestra oferta de enfoque integral de captura de información que combina escáneres, software y servicios”, reiteró.

Con esta propuesta, el fabricante, no sólo busca poner énfasis en la experiencia de los clientes, ayudando a dar sentido al caos de datos e información de las empresas, sino a darles un punto de inflexión donde las empresas puedan reformular su modelo de negocio.

El 2020

“Para este año, esperamos, dada la reactivación económica que hemos visto en el gobierno, en entidades como Oaxaca, principalmente en el sector de logística, hacer inversiones en la parte de integración como una solución, asimismo, seguiremos fortaleciendo las iniciativas que lanzamos este año en beneficio de los partners”, agregó.

Un ejemplo es el portal de socios de negocio que abrieron, con la idea de expandir las oportunidades de ingresos del canal, facilitando las alianzas, y ofreciendo soporte completo en todo el ciclo de venta.

Destacó, que en el portal los partners deben registrar sus oportunidades para tener acceso a información, novedades y otros recursos. “Hoy en día ya estamos trabajando con algunos canales en diferentes regiones, principalmente de Nuevo León, Oaxaca y Veracruz, sin embargo, la idea es seguir impulsando a todos los partners para que conozcan las soluciones empaquetadas que hemos armado y las presenten a sus clientes”, dijo, y agregó que dicha estrategia la darán a conocer en el Summit que tendrán en el mes de mayo, en Barcelona, a donde reúnen a sus principales socios de negocio de Latinoamérica.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X