GData quiere sumar nuevos distribuidores y agregar valor al negocio de ciberseguridad

El fabricante invita a los canales a conocer su portafolio y confirmar los beneficios de su tecnología de protección de endpoint, pero sobre todo las demás tecnologías que los están llevando a ganar grandes proyectos.

G DATA es una compañía de origen alemán especializada en software de antivirus. Su principal línea de negocio es la ciberseguridad, para la cual tienen un robusto portafolio de soluciones que protegen las vulnerabilidades del sector empresarial.

Líneas de negocio

De acuerdo con Eulogio Díaz, Director General de GData en México, su oferta se divide en dos versiones: Home y Business.

En el primero las soluciones que ofrecen son: Antivirus, Protección Internet Security y Total Security.

En el segundo, su portafolio incluye Antivirus Business, Antivirus Client Security Business con firewall, y Endpoint Protection Business; al agregar módulos como back up y/o protección de Mail Security en alguna de las últimas tres versiones, se pueden convertir en una herramienta Enterprise.

“Podemos decir que dentro de la línea de Business tenemos seis soluciones que cubren las necesidades de cualquier tipo y tamaño de empresa”, dijo.

Asimismo, comentó que recientemente liberaron una protección tanto para los dispositivos móviles iOS y Android, así como una nueva versión de G Data que incluye IA y detección a través de machine learning.

“La variedad de soluciones que tenemos es muy amplia, lo cual nos permite abarcar desde una empresa pequeña hasta una muy grande; tenemos casos de éxito donde 7 mil usuarios usan nuestra solución de seguridad”, detalló.

Por otra parte, explicó que actualmente se están enfocando en todos los mercados: gobierno, corporativo, y el educativo principalmente, donde ofrecen precios atractivos para proyectos especiales.

En busca de socios

Si bien es cierto que la marca no cuenta con una gama amplia de canales, el fabricante continúa buscando y reclutando nuevos partners bajo un estricto esquema de selección que consiste en la profesionalización de los distribuidores.

“Si el canal no se especializa, hace quedar mal a la marca, por eso, es muy importante que los socios que quieran vender nuestros productos se preparen, para ello, contamos con un programa que, además de habilitar al canal técnica y comercialmente, le brinda diferentes beneficios como descuentos que van desde un 25, 30, 35 o hasta un 50%”, afirmó.

Además, ofrecen capacitaciones gratuitas de forma presencial y/o webinar, acompañamiento en proyectos especiales, herramientas de marketing, y más.

“Contamos con los elementos necesarios para generar buenos negocios con los distribuidores, lo único que necesitan abrirse a nuevos mercados e integrar las soluciones a su portafolio y seguir nuestra filosofía que consiste en ofrecer un buen servicio, lo cual nos ha diferenciado de la competencia”, ahondó.

2019

En cuanto a las expectativas del mercado, Eulogio percibe un año con amplias oportunidades para que los canales comiencen a ofertar soluciones de ciberseguridad, debido a los ataques y amenazas que se registraron el año pasado.

“Dados los antecedentes de ciberataques, considero que el mercado va a crecer exponencialmente este año. Por ejemplo, en G Data hemos crecido a doble dígito año con año; esto quiere decir que cada vez más empresas están tratando de incluir el tema de seguridad en su presupuesto”.

Finalmente invitó a los canales interesados en distribuir sus productos a que visiten su página www.gdata.com.mx para que conozcan todo su abanico de soluciones. Asimismo, lo exhortó a que los contacten en: distribuidores@gdata.com.mx y a ventas@gdata.com.mx

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close