Ganadores y perdedores en el mercado de backup

Si bien los ingresos por el mercado global de dispositivos construidos específicamente para backup (Purpose-Built Backup Appliances ó PBBAs) cayeron un 2,5% interanual en el primer trimestre de 2014, IDC espera que en los meses que vendrán se reactiven en la medida que los clientes adopten los appliances para satisfacer sus necesidades de protección de la información. Casi todos los grandes jugadores perdieron market share o quedaron empatados. ¿Quiénes ganaron participación?

El mercado global de appliances para backup (Purpose-Built Backup Appliances ó PBBAs) vio caer sus ingresos en 2,5% interanual durante el primer trimestre del año (1T14), llegando a US$ 664,5 millones, según IDC. Los sistemas abiertos de PBBA cayeron 2,6% interanual en el mismo período, alcanzando los US$ 598,9 millones, mientras que el mercado de mainframe sólo cayó poco más del 1%. La capacidad total de PBBA despachada para PBBAs de sistemas abiertos y mainframes llegaron a 398.280 terabytes, incrementándose un 7,1% interanual.

“El mercado global de PBBA está mostrando madurez junto con la ralentización típica del primer trimestre del año calendario —explicón Robert Amatruda, director de investigación de Data Protection and Recovery en IDC—. Esperamos que el mercado de PBBA retome el crecimiento en los próximos meses en la medida que los clientes sigan adoptando la configuración de appliances para satisfacer los desafíos crecientes de protección de datos y recuperación”.

Desde el punto de vista de las marcas, EMC mantuvo el liderazgo con un participación de mercado del 59,9% en ingresos durante el primer trimestre (manteniéndose prácticamente plano respecto del mismo trimestre de 2013). Symantec está en el segundo puesto con el 13,7% (pero perdiendo casi el 11% de participación entre 1T13 y 1T14) e IBM se ubicó en tercer lugar con 5,8% de participación (con una diferencia negativa entre 1T13 y 1T14 del 20%). HP se ubicó en cuarto puesto (4,3%, un crecimiento del 0,6% interanual en la participación), y Barracuda y Quantum finalizaron en empate estadístico en la posición 5, con 2,3% de participación. De los dos últimos, Barracuda logró un crecimiento de participación interanual de casi el 30%, mientras que Quantum retrocedió un 17,6%.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close