El ganador del Oscar a mejor phishing es para…

Kaspersky encontró más de 20 sitios web de phishing y cuentas de Twitter que ofrecen a los usuarios la posibilidad de ver películas nominadas de forma gratuita. Estos sitios fraudulentos recopilan datos de los usuarios, a quienes solicitan que realicen una variedad de tareas para acceder a la película deseada.

Las películas populares llaman la atención de los fanáticos del cine como también la de los cibercriminales, y cuando solo faltan días para la entrega de los Premios Oscar, hay mucho en juego. Para comprender mejor cómo los ciberdelincuentes intentan capitalizar nuestro interés por las películas famosas, los investigadores de Kaspersky analizaron la prevalencia de este tipo de estafas. Al detectarse más de 20 sitios web de phishing y 925 archivos maliciosos bajo la apariencia de películas nominadas este año, los resultados muestran que quienes buscan una agradable velada frente a la pantalla disfrutando de los últimos éxitos de taquilla, deben estar atentos a la acción, pero en forma de phishing y malware.

Kaspersky encontró más de 20 sitios web de phishing y cuentas de Twitter que ofrecen a los usuarios la posibilidad de ver películas nominadas de forma gratuita. Estos sitios fraudulentos recopilan datos de los usuarios, a quienes solicitan que realicen una variedad de tareas para acceder a la película deseada. Estas tareas pueden variar desde participar en una encuesta y compartir datos personales, hasta instalar adware o incluso ingresar detalles de su tarjeta de crédito. No hace falta decir que al final del proceso, el usuario no recibe el contenido.

Para Carlos Linares, gerente de producto de Kaspersky en Nexsys de Colombia, “los usuarios de internet deben tener plena seguridad de los clics que hacen en los sitios web para no ser víctima de estos ciberataques y perder información valiosa”.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close