Gaming y Sector corporativo: Las fortalezas de Adata

La oferta de Adata mantiene su crecimiento en el mercado y, de paso, amplía su portafolio para los segmentos corporativos y Gaming.

Por esto, hablamos con Diego Marín, Country Manager de Adata en Colombia, quien nos explica cómo han logrado consolidarse como la primera opción para memoria en el país y qué perspectivas tienen ante este mercado.

Al respecto, Marín comenta que “Hoy somos la marca número uno en Colombia de almacenamiento y hoy tenemos unas divisiones sólidas, memorias RAM, almacenamiento SSD, que han venido creciendo, los discos duros donde con nuestros discos antigolpes ganamos mucho terreno y nuestras unidades USB y tarjetas que complementan todo el portafolio para movilidad, donde también tenemos cables, cargadores, powerbars, y desde este año arrancamos con nuestra división de gaming, donde tenemos nuestra división de componentes, periféricos y soluciones para este segmento, hasta llegar a la división de sistemas de computación, con nuestra marca hermana XPG”.

En el campo de los eSports

Según Marín, Colombia entra por lo general un poco tarde a los mercados novedosos, como lo es el segmento gaming, pero una vez incursiona su evolución y maduración es muy rápida.

“Nosotros queremos aprender mucho del mercado, es importante entender que hay resellers que llevan mucho tiempo y son los líderes. Nosotros dividimos nuestra estrategia en cuatro fases. La primera fue traer a nuestro BDM, Willy Peñaranda, luego hicimos el lanzamiento en diciembre del año pasado, presentamos la línea a varios de nuestros mayoristas, elegimos dos mayoristas para el desarrollo, en seguida, fuimos con cada uno de los top resellers de Colombia y les presentamos nuestro portafolio, hicimos acuerdos y cuando llegó el producto y mostramos nuestras ventajas competitivas”, aclara Marín.

Hoy, la estrategia se ha complementado con la presencia de la marca en los principales puntos de venta y juntando comunidades, resellers y mayoristas.

Aparte de esto, están patrocinando un equipo de eSports.

“Hay dos frentes, las personas que juegan de manera profesional, gente que se dedican a esta actividad y, en segundo lugar, el mercado de las personas que quieren participar y jugar”.

En el mercado corporativo y de consumo

ADATA ha establecido alianzas con todos los ensambladores nacionales. “Hoy cualquier equipo de Colombia, lleva una solución ADATA ya sea de memoria o SSD. Fabricantes como Janus, Heritage, Compumax, PCSmart, Power. También estamos con las cadenas de retail, donde estamos con Panamricana, Alkosot, Ëxtio, Fallabela Jumbo, Flamingo y con nuestros mayoristas Impresistem, MPS, Nexsys y SED International. El año pasado logramos venderle a más 2.560 reselles en Colombia y eso hace que hoy estemos liderando el mercado en los segmentos que manejamos”, afirma Marín.

Así, ADATA se convierte en un aliado valioso en un mercado cada vez más maduro y exigente como el colombiano.

Etiquetas
John Harold Rodriguez

John Harold Rodriguez

Con más de 20 años de experiencia como periodista y en el desarrollo de estrategias de comunicación, enfocado particularmente en el sector de las TIC tanto de Colombia como de América Latina. Ha trabajado en medios de la región como Computerword, IT Manager, PC World, Negocio Inteligente, DLife, Digital Market, entre otros, y mantiene contacto permanente con empresas, entidades de gobierno y organizaciones multilaterales, sin dejar de lado la búsqueda de innovación .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X