Gaming: Un segmento que crece en Chile

El contexto actual de cuarentenas y la consecuente necesidad de entretenimiento en casa, han hecho que el segmento gaming se presente como uno de los más auspiciosos este 2021 en Chile. Pero, ¿qué elementos se deben considerar para aprovechar el momento?

El confinamiento en Chile ha sido la tónica desde el comienzo de la pandemia, generando nuevas formas de trabajar y estudiar. No obstante, los tiempos libres también se pasan en casa, por lo que los videojuegos han sido la escapatoria al estrés colectivo de estos momentos.

Lo anterior explica cómo el contexto hizo que nuevos gamers se sumaran a esta tendencia e incrementaran la demanda de productos del segmento. “Hace un año vimos cómo repentinamente la demanda explotó. Hoy la demanda continua alta porque además de los adolescentes, ahora vemos personas adultas con poder adquisitivo, que también buscaron en los videos juegos una forma de entretención”, menciona Daniela Rivera, Product Manager MSI en Intcomex.

Asimismo, la necesidad de adquisición de computadores tuvo un cambio, según lo detalla Patricio Carroza, Regional Brand Manager de Intcomex, ya que “el usuario final requiere ahora de equipos que sirvan para dos necesidades, respondiendo efectivamente para tareas laborales; pero también, de alto desempeño para cuando se quiera jugar, y eso lo otorga un notebook gaming o componentes como los de MSI para computadores armados”.

Algunas claves para aprovechar el momento

De acuerdo a Rivera, las oportunidades en el segmento son variadas, desde contar en el portafolio con computadores y componentes de gran performance, a reforzar la venta en línea. Respecto de lo primero, la ejecutiva detalla que “este año viene fuerte la demanda por notebooks con tarjeta de video integrada para mayor desempeño, pero además la opción de armado siegue siendo importante, donde placas madre, de video y accesorios han aumentado su demanda considerablemente”.

En tanto, aconseja a los resellers a crear o reforzar un sitio e-commerce, algo relevante considerado que las ventas a cliente finales se han trasladado mayoritariamente a esa vía. “Ahora bien, si los canales no cuentan con un sitio web robusto, las redes sociales también ofrecen oportunidades de venta, en donde, por ejemplo, se pueden subir videos demostrativos de productos, los que llegan directo a los consumidores finales”, afirma.

Intcomex, como mayorista, ha venido trabajando en conjunto con la marca para apoyar a los canales de distribución en estas acciones, parte de ello han sido capacitaciones y entrenamientos, pero también asesorías en acciones de marketing. “Recibimos propuestas de mejoramiento, las que vemos con MSI para trabajarlas en conjunto. También, prestamos apoyo en potenciar sus sitios de e-commerce y con ello, ver temas de logística para despachos oportunos; incluso prestamos apoyo financiero si es necesario. La idea es que nuestros partners cuenten con todas las herramientas necesarias para llegar al cliente final y podamos crecer en conjunto”, puntualiza Rivera.

Etiquetas
Emilio Fredes Padilla

Emilio Fredes Padilla

Periodista con vasta experiencia en comunicación corporativa y revistas enfocadas en la industria, especialista en desarrollo de contenido de negocios. Hoy es colaborador desde Chile para ITSitio.com, encargado de dar cobertura a la industria TI en el país andino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X