Porque el gaming no solo es black: llegan nuevas Asus ROG con colores claros

El color fue nombrado "Glacier Blue". Múltiples laptops gamers Zephyrus y Strix se están renovando con un tinte azul fresco. Estará disponible a finales de este año en tres modelos de las últimas notebooks ROG del mercado.

ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció que el nuevo color Glacier Blue estará disponible a partir del tercer trimestre del año en curso en los modelos Zephyrus S GX502, Zephyrus M GU502 y Strix G G531 y G731, redefiniendo la apariencia de las notebooks de gaming para una audiencia cada vez mayor de jugadores, streamers y profesionales creativos.

La compañía explica que el nuevo color fue inspirado en la refrigeración inteligente. En tono frío se ve y se siente más ligera, trayendo nueva energía a las computadoras portátiles para juegos.

“ROG ayudó a definir la estética oscura que se ha convertido en un sinónimo de hardware para PC Gaming” —aseguran desde Asus— “El estilo Black Original tiene un gran atractivo para los gamers hardcore y se combina bien en entornos profesionales, pero a medida que crece y cambia la audiencia gamer, la gama de colores también debe evolucionar.”

Cambiando el campo de juego

“Crear un nuevo color para notebooks puede ser un desafío. Cada sombra se examina en múltiples entornos y horas del día para juzgar con precisión su atractivo”, cuenta la marca.

Los diseñadores de ROG miraron hacia tonos más claros al principio del proceso, queriendo algo radicalmente diferente del enfoque habitual. El negro dominaba el paisaje cuando las laptops gamers eran más grandes y menos adecuadas para trabajos serios como la creación de contenido, pero desde entonces se han vuelto más portátiles y útiles para una amplia gama de tareas, audiencia y entornos.

La preocupación de ASUS ROG con el enfriamiento se puede observar en toda la nueva gama con los nuevos sistemas de ventilación, por eso los diseñadores de ROG se enfocaron en tonos azules, que traen a la memoria una sensación más fresca a primera vista.

Sin embargo los tonos azules y colores más pálidos carecen del marcado de contraste que el color negro proporciona para la iluminación Aura Sync RGB personalizable, por ejemplo.

El color Glacier Blue tiene un brillo plateado en la luz, lo que la hace parecer más pálida, pulida y brillante a distancia  y que al mismo tiempo permite ocultar las huellas dactilares y manchas. Los tonos azules más llamativos saltan a la vista en ambientes más oscuros, proporcionando una imagen de color y más contraste para la iluminación RGB.

Combinación estratégica

Después de finalizar la pantalla, los diseñadores de ROG tuvieron que resolver el enigma de hacer que se viera uniforme en toda la notebook. Algunas partes utilizan diferentes materiales y tratamientos de superficie que pueden hacer que los colores se perciban diferentes. Incluso la pintura requiere más que mezclar los ingredientes correctos; los cambios menores en la textura o la temperatura pueden hacer que las pinturas se vean diferente una vez que estén secas. Se requiere una cuidadosa consideración para garantiza que el color Glacier Blue se vea de la mejor manera posible en cada equipo.

En los modelos Strix G G531 y G731 se usa un contraste entre el negro tradicional y el Glacier Blue, con estos dos tonos (un color más claro en la parte superior y el negro en la parte interior y marcos de pantalla) se crea un efecto de sombra virtual que hace los hace ver más delgados y aerodinámicos. En cambio, los modelos Zephyrus S GX502 y M GU502 utilizan por completo el color Glacier Blue ya que son equipos delgados por definición.

Etiquetas
Mostrar más
Lucas Gonzalez

Lucas Gonzalez

Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close