Gabriel Zurdo: “Las criptomonedas son un cambio de paradigma”

En una entrevista con SOMOS PYMES Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Gabriel Zurdo, especialista en ciberseguridad, indicó cuáles son las ventajas y desventajas de plegarse a esta nueva tendencia de los negocios a nivel global.

Gabriel Zurdo
Gabriel Zurdo

“Las criptomonedas son un cambio de paradigma. La gente las asocia más con el bitcoin pero hay más de 2.500 divisas virtuales”, identificó el CEO de BRT Consulting.

En ese sentido, el experto recordó que “hoy un bitcoin vale más de 40 mil dólares pero hace un año apenas costaba 3 mil”.

“Una criptomoneda es un algoritmo matemático que está embolsado en un programa informático. Está respaldada por el sistema blockchain, lo que hace muy difícil su desmembramiento y la coloca en distintos servidores alrededor del mundo”, explicó Zurdo.

Y precisó: “Se utiliza a través de una aplicación que funciona como monedero o billetera virtual”.

“De esta manera podés resguardar tus valores y acceder al trading a través de diferentes servicios que te ofrecen esta opción”, resaltó el directivo.

Bitcoin: qué es y cómo funciona, cuál es su precio, cómo comprarlo y dónde nnda nnlt | ECONOMIA | GESTIÓN

Según Zurdo,“uno de los talones de Aquiles que tiene la generación de una criptomoneda es el nivel de energía eléctrica que necesita para su procesamiento y la manutención de su integridad”.

Gabriel Zurdo“Con el avance de las criptomonedas se está dando una evolución del criptohacking, por el cual el sistema se roba un poco de la capacidad de procesamiento que puede tener tu dispositivo tecnológico, para abaratar los costos del mantenimiento”, criticó el especialista en el programa que conduce Carlos Manzoni, editor de “Economía” en el diario La Nación.

Al respecto, subrayó que“una criptomoneda es irreversible e innominada. Una vez que se hace una transacción con este tipo de divisas no hay vuelta atrás. La única opción es hacer otra operación”.

“Las criptomonedas no tienen jurisdicción, no pagan impuestos y no están respaldadas por ningún banco central del mundo. Por eso, de la misma manera en la que parecen, pueden desaparecer”, reflejó el experto.

Lucas Leonardi

Community Manager ITSitio.com, productor de contenidos y analista de marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X