Gabinetes Gaming, un negocio de doble dígito

Muchos pueden llamarlas cajas, pero los gabinetes representan para los gamers el aparador de lujo que muestra sus señas particulares. De manera muy similar a quienes deciden tunear sus automóviles, “los gamers buscan diseños innovadores, vanguardistas, y de muchos colores”, dijo en entrevista con ITSitio, Heriberto López, Sales Specialist Componentes en Ingram Micro.

“Un gabinete gaming se distingue por sus acabados, integración de tecnología RGB, flexibilidad en la instalación de fuentes de poder, múltiples salidas de aire para una mejor ventilación; diseños con ventanas o transparencias para mostrar los componentes, y de grandes dimensiones, para soportar tarjetas madre y de vídeo en formatos ATX y Full ATX”, explicó detalladamente el especialista.

Thermaltake View ya está disponible en Ingram Micro

 

López lleva buen tiempo en el mercado de los componentes, y justamente, le ha tocado ver como el nicho gaming se consolida en México. Desde su perspectiva, una buena oferta gabinete gaming puede marcar la diferencia.

Actualmente, el mayorista trabaja con dos marcas: Thermaltake y Corsair. Cada una de ellas cuenta con una oferta muy puntual, y continuamente renuevan sus líneas.

Modelo Thermaltake Versa, también disponible en Ingram Micro

“Los gamers disfrutan de la novedad; es un diferenciador importante para ellos. Las ofertas con materiales como vidrio templado, sensor de temperatura o integración de pantallas LED se citan entre las características más buscadas actualmente en un gabinete gaming”, señaló.

BUENOS MÁRGENES

La actualización y el mantenerse a la vanguardia que caracteriza a los gamers resulta en un ciclo virtuoso para los propios resellers. En especial, enmarca el entrevistado, en el tema de gabinetes.

“Hablamos de márgenes de doble dígito; es un nicho bajo demanda continua, y, donde los sitios de ecommerce y redes sociales empujan la renovación”, explicó López.

A ello, el mayorista apoya a sus distribuidores con un equipo de especialistas dedicado a Gaming; capacitaciones, generación e identificación de oportunidades; además, de un catálogo robusto y disponibilidad.

En este sentido, el ejecutivo anunció que a finales del primer trimestre del 2018 darán una capacitación a integradores dedicados al segmento Gaming, y presentarán las nuevas líneas de productos y accesorios para estas soluciones.

Etiquetas
Mostrar más
Laura Montero Orozco

Laura Montero Orozco

Periodista especializada en la industria IT, con más de 10 años de experiencia en el medio. Fanática de Star Wars y amante de lo geek. Sith por convicción.
Close