El futuro del trabajo está en los ambientes virtualizados y en la nube

Datos de Citrix arrojan que el 80% de las empresas ya cuenta con estrategias digitales de trabajo, y para la firma la importancia está en cómo mejorar la experiencia de los empleados, facilitar la movilidad y reducir costos sin sacrificar la seguridad

Se estima que para 2025 habrá más de 65 billones de dispositivos conectados, y ante esto, las empresas tienen que utilizar la tecnología como un habilitador para crear nuevos modelos de negocio y ofrecer a sus empleados facilidades de trabajo que les permitan ser más productivos.

Para Citrix, la mejor forma de hacerlo es enfocándose en la experiencia de los trabajadores y clientes, cómo viven el uso de la tecnología, la información y los aplicativos; y por ello, el año pasado lanzaron Workspace, una plataforma que integra soluciones de networking y analytics y que permite tener organizados los datos y procesos de la empresa en un solo lugar.

En el marco del Citrix Future of Work Tour en la ciudad de México, Martín Borjas, Country Manager de la firma, comentó que los empleados utilizan de 7 a 12 aplicaciones diarias, y ocupan del 10% al 20% de su tiempo en buscarlas.

En este sentido, a finales de año lanzarán Citrix Workspace Intelligent, que mediante micro aplicaciones permitirá agrupar solo las funciones más usadas por los empleados, contará con más de 100 conectores y podrá adaptarse a los flujos de cada compañía.

Asimismo, su plataforma elimina las contraseñas y permite saber qué pasa dentro de las aplicaciones, dando información detallada de su uso mediante Citrix Analytics Performance. Además, trabaja en diferentes tipos de ambientes y nubes y el usuario puede decidir dónde correr las aplicaciones.

 
 
 

     

    Martín explicó que el tema de nube ha provocado que las empresas piensen cómo tienen que moverse, y actualmente más del 80% ya utilizan ambientes virtualizados y en la nube, sobre todo aquellas que tienen mayor contacto con los clientes.

    Propuesta de valor

    De acuerdo con Alejandra Galván, gerente de Canales de la compañía, los socios de negocio son su brazo extendido para llevar el mensaje a los clientes, y por ello han lanzado varios programas para incentivarlos, como el Elite Force, donde invitaron a los ingenieros de cada canal para que a través de un portal registraran sus certificaciones o avances en ciertos temas para ir acumulando puntos que al final podrán cambiar por monederos electrónicos.

    Otro punto importante son las capacitaciones, tanto técnicas como comerciales, pues para este 2019 planean tener capacitados casi al 100% de sus socios en cuanto a las últimas versiones de su solución. Alejandra comentó que cuentan con 150 canales activos y 90 con al menos una certificación.

    “El mundo está cambiando, las empresas ya tienen estrategias digitales definidas, y con nuestras soluciones los socios pueden ser parte importante de dichos procesos, haciendo negocio no solo con la venta sino también con el diseño y los servicios adicionales”, concluyó Borjas.

    Citrix Future of Work Tour

    Este evento es una réplica del que realizan anualmente en Estados Unidos –Sinergy- y surge con la idea de mostrarles las novedades a los clientes locales que no pudieron asistir. Cabe destacar que la última semana de agosto tendrán una versión digital mediante webinar para que los canales puedan tener acceso a las novedades de la firma.

    Etiquetas
    Mostrar más
    Adriana Velarde Tolsá

    Adriana Velarde Tolsá

    Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close