Furukawa Kick Off Connections 2019

La empresa japonesa premió a sus distribuidores e integradores y presentó su plan de trabajo enfocado en la especialización del canal para la generación de demanda y el cierre de proyectos.

Furukawa, compañía japonesa de equipos eléctricos y soluciones para infraestructura de redes de comunicación, llevó a cabo su Kick-Off Connections 2019 en la ciudad de México donde reconoció el trabajo de sus socios de negocio durante el año pasado.

En entrevista exclusiva para ITSitio, Renato Ohno, gerente general de Furukawa en México y Centroamérica nos platicó algunos datos históricos de la empresa, su actual línea de negocios, las estrategias que tiene para el canal y detalles del evento.

Explicó, que la compañía se fundó en 1984 en Yokohama, bajo el nombre de Furukawa Electric, e iniciaron con la fabricación de alambre.

En 1974, la marca llegó al mercado LATAM y comenzó a crecer su portafolio y a expandir su línea de negocios. Actualmente ofrecen soluciones de cableado estructurado de fibra óptica para el mercado de Telecomunicaciones.

“Nuestra casa matriz se encuentra en Brasil, y contamos con plantas de producción de cable de fibra óptica en Argentina, Colombia y México; esta última se ubica en Mexicali y la inauguramos en el 2017, sin embargo, desde el 2014 abrimos oficinas de ventas en este país”, comentó Ohno.

Datos

De acuerdo con Renato, en los últimos tres años la marca se ha colocado en una posición sólida; en el 2016 logró un crecimiento del 100%, mientras que en el periodo del 2017 – 2018 superó la cifra un 400%. Su objetivo para el año en curso es posicionar a la marca y beneficiar al mercado mexicano con soluciones para cualquier tipo y tamaño de empresa.

“Nuestro portafolio se divide en dos líneas: Furukawa Cabling System y Furukawa Broadband System, dentro de cada categoría ofrecemos diferentes productos de acuerdo a las necesidades o demandas nuestros clientes”, explicó.

Anuncios

Durante su presentación, Renato dio a conocer la estrategia comercial que tendrán durante su año fiscal que comienza en abril del 2019 y termina en marzo del 2020.

El principal objetivo será ampliar las capacidades de los distribuidores e integradores para ofrecer una mejor experiencia al cliente final; además de que buscarán fortalecer las soluciones sostenibles que la compañía ha venido impulsando.

Asimismo, seguirán fortaleciendo su relación con toda la red de distribución mediante su programa de canales con el cual buscan promover el acercamiento entre todos los involucrados en el proceso de venta.

En ese sentido, recordó que su programa se divide en tres niveles:

Gold; el canal tiene acceso al sistema de registro de oportunidades y su nombre aparece en el sitio web de la marca como proveedor de servicio certificado, también tienen la posibilidad de ofrecer garantía extendida hasta 25 años en la solución Furukawa instalada. Requiere personal capacitado y certificado.

Platinum: aquí se ubican los socios acreditados con compromiso con la marca, tiene un monto de compras diferenciado. Obtiene beneficios especiales como capacitaciones exclusivas para su personal y viaje para asistir al evento anual de canales.

Premium: es el nivel más alto del programa y donde los canales alcanzan montos especiales de compras. Tiene prioridad en las indicaciones de leads y cupos en entrenamientos técnicos, además de un viaje para conocer la planta de Brasil, y otro para asistir a su evento anual de partners.

Furukawa te está buscando

“Estamos reclutando empresas dispuestas a ofrecer calidad; nuestros productos requieren mano de obra calificada y nos preocupamos por entregar trabajos bien hechos. En ese sentido, acompañamos a los socios en levantamiento de proyectos con personal calificado”, agregó, e indicó que los canales que quieran certificarse pueden tomar los cursos de cableado estructurado, fibra óptica y centros de datos en su centro de capacitación Univertic ubicado en la ciudad de México.

Los entrenamientos se hacen de acuerdo a la demanda de los partners, cada curso tiene un costo y se hace un examen para obtener la certificación que los acredita como distribuidores de Furukawa.

“Cualquier canal puede ser distribuidor de la marca, sin embargo, sólo los partners certificados están autorizados para ofrecer garantías extendidas de los productos a los clientes finales hasta por 25 años”, comentó.

A decir de Renato, su expectativa de crecimiento para este año es del 200% en ventas, y posicionar mejor a la marca dentro del mercado mexicano con productos de tecnología propia a precios competitivos.

“Las regiones donde queremos posicionarnos son en el norte, bajío y sur del país, donde hemos identificado mucha industria de infraestructura con oportunidad de negocio”, explicó.

Al término del evento, Hiroyuki Dio, Vicepresidente corporativo comercial de Furukawa LATAM entregó los reconocimientos a los socios: SITEC: por el principal proyecto en Costa Rica con tecnología Laserway y a ISSITEC por principal proyecto en alcaldía de Iztapalapa en la ciudad de México.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close