Fujitsu y Compucenter con nueva oferta de escáneres para el canal

El fabricante presentó nuevos equipos de digitalización para atacar el sector Gobierno, banca, educación y manufactura. Además, anunciaron la estrategia que emplearán con el canal durante el 2019.

    Fujitsu, fabricante de soluciones para digitalización de documentos, presentó, junto al mayorista Compucenter, su nueva familia de equipos de alto rendimiento para grupos de trabajo y digitalización instantánea, enfocados al mercado financiero, salud, bibliotecas y archivos de gobiernos estatales, municipales y federal.

    En la presentación estuvieron presentes Jorge Aguirre, Director Técnico en Compucenter de México y Reyna Martínez Olivares, Subdirectora comercial de la compañía, así como Omar Sánchez Bernal, quien fue presentado como nuevo Gerente de Canales de Fujitsu.

    “Para nosotros es de gran importancia informar a nuestros canales de distribución que Omar es el nuevo Gerente de Territorio de la marca, así como presentar los nuevos equipos que sustituyen otras líneas que han tenido mucho éxito a lo largo de la historia de Fijitsu”, comentó Reyna.

    Además, destacó que el mayorista está celebrando 24 años en el mercado mexicano, y 18 años de representar a Fujitsu en México. Según Olivares, son el centro de servicio especializado y autorizado por el fabricante.

    Por su parte, Omar comentó que su reto principal es apuntalar el posicionamiento de la marca dentro del mercado mexicano a través de sus principales mayoristas como Compucenter, a quien calificó como un aliado importante desde hace muchos años y con quien seguirán invirtiendo para crecer juntos.

    “Estoy enfocado 100% a México, y el reto está pensado en cómo podemos aumentar nuestro posicionamiento de marca para transmitir el valor con el que Fijitsu fabrica sus productos”, dijo.

    Nueva línea

    Por medio de los equipos fi-7600, fi-7700 y el iX1500 de la línea ScanSnap, el fabricante japonés pretende apuntalar su participación en México.

    El modelo iX1500 cuenta con tecnología inteligente y un diseño intuitivo que promueve la colaboración, agiliza la productividad personal y permite a los usuarios centrarse en las tareas realmente importantes.

    De acuerdo con Jorge, el modelo iX1500, reemplaza a la serie X500. Las mejoras se ven reflejadas en la facilidad de uso y en la automatización de tareas. “La solución está enfocada a un perfil profesional. Cuenta con una pantalla táctil, velocidad de 30 ppm, ADF de 50 hojas, digitalización inalámbrica a PC, Mac y dispositivos móviles”, explicó.

    Por su parte, los modelos fi-7600 y fi-7700 permiten digitalizar y garantizar la integridad documental. Su diseño es compacto con altas prestaciones, con capacidad de capturar lotes mixtos de documentos con un solo dispositivo, a velocidad de escaneo de 100 ppm/200 ipm (200/300 dpi).

    “El diferenciador de estos nuevos equipos es el software de personalización inteligente para gestión de contenido, sus charolas reforzadas, sistema de ventilación para no generar tanto calor, aumentaron el ciclo de trabajo diario, y la fabricación de sus piezas hechas con nuevos polímeros”, destacó Aguirre.

    Labor con el canal

    La estrategia que tanto el mayorista como el fabricante emplearán para impulsar sus productos se basa en la capacitación del canal de distribución. En ese sentido, Aguirre mencionó que la especialización la enfocarán de acuerdo a las verticales que atacan sus partners. Bajo ese contexto, las compañías darán entrenamientos técnicos y comerciales de forma presencial y remota para mantener actualizados a sus socios. Además, contarán con equipo demo como apoyo adicional para sus clientes.

    “Invitamos a los socios de negocio que no trabajan con Compucenter a que lo hagan, tenemos muchos apoyos a distribuidores; como precios diferenciados, equipos demo para demostración a clientes, fondos de mercadotecnia para generación de demanda, entre otros beneficios”, enfatizó Reyna.

    Finalmente, Aguirre indicó que los equipos ya se encuentran disponibles en los almacenes de Compucenter, y agregó que las capacitaciones pueden hacerse cada vez que el canal lo requiera.

    CONTÁCTATE CON COMPUCENTER

    Etiquetas
    Mostrar más
    Oscar Silva Torres

    Oscar Silva Torres

    Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close