Fredy Leonardo Martinez, de IZC: “Nos hemos convertido en una muy buena fuente de ingresos para el canal”

En diálogo con ITSitio, el Gerente Comercial SAT en el mayorista cuenta cuáles son las novedades para el mercado local de impresión y detalla cuáles son las otras líneas de producto de esta marca colombiana, con la que están trabajando actualmente. Además, adelanta el plan de acción que tienen previsto para sus socios de negocio. “En concreto, para el segundo semestre del año, tendremos promociones por mercados objetivos con las que nuestro canal de distribución podrá focalizarse en este tipo de clientes”, destacó el ejecutivo.

ITSitio.com: Fredy Leonardo Martinez, de IZC: "Nos hemos convertido en una muy buena fuente de ingresos para el canal"

Por Analia Sendra

Actualmente, IZC está impulsando la marca SAT que, según explicó Fredy Leonardo Martinez, Gerente Comercial de SAT en el mayorista, es una marca colombiana que tiene en su portafolio más de 200 referencias de producto.

Pero la relación entre ambas empresas data de años. De hecho, IZC distribuye SAT desde el año 1997. “Incorporamos estos productos para responder a la necesidad de contar con una marca propia que permitiera traer nuevos desarrollos en hardware para aplicarlos a la realidad colombiana, implementando rápidamente su comercialización. Así fue que comenzamos con el ensamble de computadores de escritorio, luego portátiles y posteriormente entramos en mercados focalizados, como son las tecnologías táctiles y los sistemas pos”, detalló el ejecutivo.

Hoy por hoy, el mayorista trabaja con cinco líneas de productos de la marca colombiana. Sin embargo, la novedad viene de la mano del catálogo de productos de las impresoras POS que el mayorista lanzó en el mes de mayo, con el objetivo de generar más oportunidades de negocios para sus socios. En este sentido, Martinez señaló: “El canal debería vender estos productos por rentabilidad, disponibilidad y soporte. Nos hemos convertido es una muy buena fuente de ingresos para el canal de distribución”.

Es que el mercado de impresión POS en Colombia crece día a día. Según el ejecutivo, continuamente llegan empresas a colocar puntos de venta, restaurantes, almacenes, autoservicios y todo ello requiere este tipo de impresoras. “Vale decir que estos equipos apuntan a Restaurantes, Supermercados, Hoteles, Bancos, Corporaciones, Empresas de Trasporte, tiendas por departamento, Parqueaderos, y cada día surgen nuevos segmentos donde se comienzan a aplicar los productos”, detalló Martinez.

Al mismo tiempo, el ejecutivo agregó: “En nuestra marca encontrarán más de 200 referencias de producto que tienen mucha aplicación en el sector productivo de la economía y también para el hogar, los productos que comercializamos los tenemos disponibles para entrega inmediata y contamos con el soporte preventa y postventa de nuestros ensambladores”.

Además, el mayorista está continuamente lanzando promociones para el canal de distribución y realiza roads shows como así también webinars para dar a conocer su portafolio y nuevas oportunidades de negocios. “Para el segundo semestre del año, tendremos promociones por mercados objetivos con las cuales nuestro canal de distribución podrá focalizarse en este tipo de clientes”, concluyó el Gerente Comercial.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X