Forza Power Technologies se reestructura en México para tener mayor crecimiento

Su estrategia incluye firmar con los mayoristas más importantes de la industria TI en México, así como robustecer su portafolio de soluciones de energía con disponibilidad de entrega inmediata para todos los mercados.

De acuerdo con Gustavo Valdés, encargado de la compañía en México, Forza Power Technologies se ha caracterizado por ser una marca con una gran presencia en diferentes países de Centro América y LATAM, no así en el mercado mexicano, por eso, desde el año pasado decidieron reestructurar su modelo de negocio para posicionarse mejor y expandir su oferta.

El vocero asegura que el 2021 marcó un parteaguas en la reestructuración de la empresa a fin de tener el crecimiento necesario acorde al liderazgo y reconocimiento que tienen en otros países de la región.

Señala que durante el primer semestre del año pasado vivieron situaciones complicadas por motivos de la pandemia, sin embargo, para el segundo semestre lograron cosas importantes como el crecimiento en ventas y firmar con Ingram Micro, uno de los mayoristas más importantes en México para la marca, con quien buscan aumentar la presencia de sus productos dentro del país.

“Firmar esta alianza era uno de los principales objetivos para Forza; considero que la poca presencia que teníamos se debe a que no contábamos con los canales líderes de la industria. Nuestras expectativas con ellos son muy altas para que nos ayuden a acortar la brecha y llevar nuestro portafolio de productos cada vez a más clientes, así como a ganar el reconocimiento de los consumidores mexicanos”, dijo Gustavo, y añadió que el mayorista dará un gran aporte en la facturación de la empresa tanto en el sector corporativo como público.

Nuevos objetivos

Por otra parte, informó que el 2022 lo iniciaron con un crecimiento importante en el segmento de retail, y que el objetivo para este año será crecer un 300% en ventas contra el 2021; para lograrlo, se han preparado para tener un portafolio de productos robusto disponible para entrega inmediata. Según Valdés, la ventaja que tienen con respecto al resto de los países, es que en México tienen un almacén propio con los equipos necesarios para monetizar las oportunidades de los canales.

Destacó que gracias a esto han podido ganar proyectos importantes, siendo uno de ellos el de la Secretaría de Salud, el cual comenzaron en enero y entregaron en marzo del presente año. Otro objetivo de Forza es crecer su base instalada de canales; buscan socios preferentemente con un perfil especializado en energía, para ello se encuentran en pláticas con dos mayoristas destacados de la industria de TI; cabe recordad que actualmente trabajan con Intcomex, CT Internacional, e Ingram Micro.

Trabajo con el canal

Para los distribuidores, la estrategia se basa en la iniciativa Enterprise, que se enfoca en el desarrollo de canales de valor con quienes buscar crecer en las cuentas corporativas, para ello frecen planes constantes de certificación gratuitas de la línea On-line, entrenamientos, capacitaciones tanto técnicas como comerciales de forma virtual, apoyos de marketing, y precios distinguidos para proyectos especiales.

La marca ya trabaja sobre este plan, e invita a todos los canales a que se sumen para desarrollarse y crecer en otros mercados donde ven amplias posibilidades de negocio, como son el de educación, gobierno, hospitales, financiero, etc.

Gustavo asegura que cuentan con uno de los portafolios de productos de energía más completos del país para cubrir las necesidades de sus clientes, el cual se divide en seis niveles de soluciones, que van desde básicas hasta herramientas trifásicas con doble conversión para mercados corporativos.

Adicional, para el segundo semestre de este año planean lanzar su línea de negocios de energía solar, y complementarla con su serie de UPS, asimismo, indicó que a partir del segundo Q comenzarán con los entrenamientos presenciales donde capacitarán a los canales de valor, tales como VARs, integradores y carriers.

Oscar Silva Torres

Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X