Forza identifica la oportunidad en medio de la crisis y lanza nueva línea de trifásicos

El fabricante asegura que la crisis sanitaria, los nuevos modelos y formas de hacer negocio le han permitido tener un trato más cercano con los canales, conocer sus necesidades y desarrollar nuevos productos.

Para Forza Power Technologies, 2020 fue un año complicado, lleno de retos y de cambios que los obligó a tener un nivel de adaptación rápido, con una visión clara sobre las acciones que debían tomar ante la incertidumbre que se vivía. Una de ellas fue mantener el nivel de stock para dar continuidad a los proyectos de los partners, así como permanecer más cerca de ellos para tratar de entender sus necesidades y apoyarlos. Estas acciones les permitieron darse cuenta de la lealtad, el agradecimiento, y el apoyo que tuvieron con sus clientes para que pudieran afrontar los retos de la nueva normalidad.

A decir de Eduardo Pinillos, Director regional en Forza, 2021 comenzó con la inercia del año pasado, sin embargo, Forza siempre se ha caracterizado por ser una compañía que mira hacia delante, pensando en desarrollar productos de buena calidad que beneficien al mercado y mejoren la experiencia del usuario, tal es el caso de la línea trifásica de UPS que están por lanzar a nivel regional, los cuales estarán enfocados en el home automation, los data center, hospitales, entre otras verticales de mercado.

Nuevos productos

De acuerdo con el vocero, esta nueva línea mantiene las características de los equipos OnLine de factor 1 que sacaron hace algunos años; ofrece un diseño compacto, software sofisticado, pantalla de 4.5 pulgadas a color, interactiva y en todos los idiomas, tarjeta SNMP para red y monitoreo, la cual permite poner censores ambientales.

Internamente están conformados por módulos de potencia y de baterías en paralelo que permiten que la carga se mantenga protegida. Finalmente, la marca ofrecerá una garantía por dos años en su nueva línea de trifásicos. Los modelos estarán disponibles en México bajo pedido, a través de los mayoristas Intcomex y CT Internacional por el momento.

Comenta que, el trabajo remoto, impulsado por la pandemia, abrió muchas oportunidades de negocio para los canales de distribución. El mercado no estaba preparado, los usuarios no contaban con la infraestructura necesaria para desempeñar el home office y proteger todos sus dispositivos como cámaras web, audífonos, teclados, computadoras, entre otros periféricos, los cuales, necesitan equipos de respaldo de energía, supresores de picos, estabilizadores de voltaje, y UPS como los que comercializa Forza.

“Aquí es donde entramos en acción; aún en pandemia, seguimos trabajando, escuchando a nuestros partners para sacar nuevas soluciones que hicieran sentido con las necesidades del mercado”, explicó Eduardo, y añadió, que también innovaron en la forma de comunicarse con los canales; tuvieron un foro virtual donde hablaron de comunicación, cableado, protección, entre otros temas de interés para los socios.

Adicional, crearon clínicas de ventas que duraron diez días, en donde, expertos en la materia se juntaron con la fuerza de ventas de los canales de Forza para capacitarlos. También ofrecieron entrenamientos interactivos, laboratorios clínicos, y certificaciones técnicas online para los VARs donde hablaron de implementación de equipos bifásicos.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X