Fortinet: primera solución XDR con Inteligencia Artificial

Conversamos Roberto Suzuki, Gerente de Desarrollo de Negocios de Fortinet para América Latina, sobre su XDR (eXtended Detection and Response) con IA, que responde, investiga y detecta las amenazas de forma autónoma.

Gartner define XDR como “una plataforma de detección y respuesta a incidentes de seguridad que recopila y correlaciona automáticamente los datos de múltiples productos de seguridad”.

FortiXDR puede automatizar completamente los procesos de operaciones de seguridad, que normalmente gestionan analistas de seguridad con gran experiencia, para mitigar las amenazas con gran rapidez a lo largo de toda la superficie del ataque.

Fortinet lleva la Inteligencia Artificial al XDR

A diferencia de otras soluciones, FortiXDR está impulsado por IA mediante un motor de flujo de control dinámico (pendiente de patente) y continuamente entrenado por los datos de amenazas y la investigación de FortiGuard Labs, así como la experiencia de sus servicios de respuesta a incidentes. La solución comienza aprovechando la diversa información de seguridad compartida a través de la arquitectura Fortinet Security Fabric para su correlación y análisis, convirtiéndola en incidentes de seguridad de alta fidelidad. A continuación, el motor de IA los investiga, como lo haría un analista de seguridad experimentado, para llegar a una clasificación final de la amenaza y su alcance. Por último, se definen las mejores respuestas contextuales posibles que se pueden implementar automáticamente para remediar rápidamente los incidentes confirmados.

Entre los principales beneficios de FortiXDR destacan:

  • Reduce drásticamente el número de alertas en todos los productos: un 77% o más de media.
  • Gestiona en segundos tareas complejas que a los expertos con herramientas especializadas les llevaría 30 minutos o más. Y sin errores humanos.
  • Permite la consolidación de productos de seguridad independientes y una respuesta automática y coordinada.
  • Automatiza la investigación inteligente de incidentes, para no tener que depender de los escasos recursos humanos

Etiquetas
Gustavo Aldegani

Gustavo Aldegani

Consultor Independiente en Seguridad Informática, con 25 años de experiencia, especializado en Implementación de Sistemas Informáticos Seguros en organizaciones militares, de gobierno y privadas de Estados Unidos, América Latina y Argentina. Profesor de la Materia Seguridad Informática en la Universidad de Belgrano.

1 thought on “Fortinet: primera solución XDR con Inteligencia Artificial”

  1. primera solución? están confundidos me parece… Palo Alto Networks lo viene haciendo hace tiempo con Cortex XDR (antes conocido como Demisto). Por algo Gartner la cataloga como la marca número 1 de Ciberseguridad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X