Fortinet garantiza seguridad total en el trabajo remoto para las empresas

La oferta integral del fabricante se fortaleció durante la pandemia, lo cual impulsó a la marca a posicionarse como uno de los principales jugadores del segmento de seguridad en México y el resto de Latinoamérica.

Luego de que la pandemia transformara las operaciones comerciales en todo el mundo, enviando abruptamente a los empleados a casa para trabajar y llevando a muchas empresas a un modo apresurado de “tecnología sobre la marcha” para que el negocio funcionara sin problemas, muchas organizaciones pasaron por alto la seguridad, al acelerar sus métodos para conectar virtualmente a los trabajadores remotos, situación que los ciberdelincuentes comenzaron aprovechar.

De acuerdo con Eduardo Zamora, Director General de Fortinet México, al comienzo de la crisis sanitaria no todas las empresas estaban preparadas ni tecnológicamente ni en procesos para el home office, reconoce, que apenas en esta segunda etapa de la pandemia algunas organizaciones han comenzado hacer los ajustes necesarios para que el trabajo remoto funcione de manera segura, lo cual ha ocasionado un repunte en ventas de soluciones de seguridad para el trabajo remoto.

“Esto ayudó a que en el tercer trimestre del 2020 volviéramos a tener un crecimiento importante en ventas luego de que a principios de la pandemia bajara un poco nuestra facturación ocasionada por la crisis económica que se vivió a nivel mundial por la coyuntura”, comentó, y aseguró, que el año pasado tomaron la delantera en el mercado de seguridad, consolidándose como uno de los principales jugadores del segmento en Latinoamérica con un market share del 54.1%, y en México del 52%, con esto, Eduardo afirma que uno de cada dos dispositivos vendidos en el país es de Fortinet.

“Crecimos pese a la pandemia, mejoramos nuestras soluciones y reforzamos las áreas más importantes que tenemos hoy centradas en nuestro Fortinet Security Fabric, cuya oferta en la nube se basa en tres pilares: seguridad de red, seguridad de aplicaciones y plataforma de visibilidad y control”, indicó, y agregó, que mediante estos tres pilares la compañía garantiza la seguridad de las organizaciones que consumen la nube en todas las modalidades, como infraestructura IaaS, plataforma PaaS y software SaaS.

Destacó que, como proveedor integral de soluciones de seguridad, cuentan con el portafolio indicado para garantizar la seguridad de los datos en todas partes, para todas las aplicaciones y para todos los usuarios, sin importar que los datos o las aplicaciones se muevan de una nube a otra. Dijo, que su principal diferencial se encuentra en que sus soluciones se integran de forma nativa con todos los proveedores de nube pública y privada, lo cual garantiza un mejor rendimiento y mayor facilidad para las empresas desde la implementación hasta la operación de las arquitecturas Cloud.

Por otra parte, reconoció que el programa de canales que lanzaron a finales del 2019 y que afianzaron en el 2020, así como los apoyos de marketing que ofrecieron a los canales, fueron factores clave que impulsaron el crecimiento de todo el ecosistema ya que los ayudó afrontar los nuevos retos del mercado.

En cuanto a los planes que tienen para este año, dijo que enfocarán sus esfuerzos en continuar potenciando las habilidades de su equipo de trabajo, clientes y socios de negocio, a quienes capacitarán para desarrollarlos en nuevas áreas estratégicas y en las nuevas tecnologías que se están creando. Por último, asegura que las tendencias que marcarán el rumbo del mercado de seguridad este año se centran en redes multinube definidas por software, la inteligencia artificial, la digitalización de la enseñanza y el teletrabajo post-pandemia.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X