Fortinet divide su programa de canales para beneficiar a los canales de cada región de México

La marca “tropicalizó” su programa de canales en beneficio de los partners mexicanos, para ayudarlos a prospectar y cerrar proyectos, así como en el soporte técnico y comercial de su portafolio.

Recientemente el fabricante de software, dispositivos y servicios de ciberseguridad llevó a cabo su evento Summit 2019 donde dio a conocer nuevas soluciones, habló de los puntos clave de su nuevo programa de canal y de los resultados obtenidos durante el 2018.

De acuerdo con María José Albarrán, Directora de Canales de Fortinet México, 2018 fue un gran año en el desarrollo de proyectos con base a su tecnología, inherentes a las tendencias de la transformación digital. Dijo, que su estrategia 2019 -2020 será motivar al partner para que se certifiquen y desarrollen nuevos proyectos.

En cuanto a reconocimientos importantes comentó que IDC los posicionó como la marca número uno en México en ventas y revenue, Gartner los ubicó en el cuadrante de líderes de firewall para la parte de Enterprise, y en el tema de protección unificada se mantienen como líderes del mercado por noveno año consecutivo.

“Este tipo de reconocimientos nos comprometen a seguir trabajando cada día para ofrecer innovación, seguridad e inversión en la parte de Inteligencia Artificial aplicada en la ciberseguridad”, detalló, e indicó que cada vez son más empresas con las que trabajan y que les permiten estar presentes en los diferentes mercados de IT, Cloud, Inteligencia Artificial, entre otros.

De la mano con el canal

Albarrán explicó que para ellos los canales representan la cara de la marca, la inteligencia; “son los consultores de los usuarios finales, por eso, trabajar en conjunto es de gran importancia para alcanzar los objetivos con base a sus estrategias”, dijo.

En ese sentido, destacó la importancia de reestructurar su programa de canal constantemente con la intención de darle un enfoque innovador, pero sobretodo con un ambiente justo para todo el ecosistema de partners.

“Seguimos manteniendo los 4 niveles: Autorizado, Silver, Gold y Platino; cada uno representa diferentes retos de certificación y cuotas. El objetivo en esta ocasión es impulsar a los socios para que se certifiquen, ya que esto es un diferenciador importante para el desarrollo de nuevos proyectos”, explicó.

Además, indicó que ofrecen tres diferentes programas para cada región del país; uno es para los estados que se encuentran en desarrollo económico, como Chiapas, Oaxaca, etc. El segundo se enfoca en los estados económicamente fuertes y con mejor infraestructura, y el tercero está dirigido a los canales de la zona centro.

“Lo que tratamos de hacer con esto es ser justos y equitativos con objetivos que puedan alcanzar los partners para llegar al nivel más alto”, indicó.

La marca ahora se encuentra abierta para recibir nuevos canales enfocados principalmente en la parte de minería de datos, Cloud y redes. Ofrecen un programa de habilitamiento técnico y comercial cada seis meses vía webinar y/o presencial, con diferentes temas enfocados a la seguridad en tendencias como: Wi-FI, SD Wan, IoT, y Cloud.

Portafolio renovado

En cuanto a las soluciones, la entrevistada mencionó nuevos lanzamientos como un SD Wan Seguro, Honeypot que identifica todas las amenazas para analizarlas y reaccionar favorablemente, Security Fabric que proporciona un conocimiento completo de los dispositivos, usuarios, contenido y datos que fluyen dentro y fuera de la red.  Todas las soluciones se encuentran disponibles con los mayoristas; Grupo Dice, MAPS y Westcon.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close