Fortinet: capacitando a sus canales para ofrecer sistemas de seguridad integrales

A nivel mundial los ataques cibernéticos aumentan, un fenómeno apalancado por el trabajo remoto y por las empresas conectadas 24 horas, los siete días de la semana.

En este contexto, las empresas pueden ser víctimas de robo, alteración o secuestro de información, por ello, Fortinet siempre les recomienda invertir en sistemas de seguridad integral, una tarea para la que hoy capacitan a sus canales, incorporando inteligencia artificial a su oferta de soluciones.

“Buscamos capacitar a los canales, detectarlos y prevenirlos con sistemas de ciberseguridad que involucran inteligencia artificial. Hoy existen servidores enviando ataques a todas las redes, nuestros canales deben tener las capacidades técnicas y el equipo para asesorar a los clientes sin importar el tamaño de la empresa, apoyarlos en todo su proceso, incluso en la postventa y por esto mismo, el año pasado cambiamos nuestro modelo de “engage” para que los canales tuvieran equipos y certificaciones de fábrica.”, aseguró Edgar Osorio, Gerente de Canales de Fortinet Colombia. 

Añadió, que en el país los canales han hecho una tarea importante con los mayoristas y en los últimos años, Fortinet ha aumentado su inversión en investigación y desarrollo, enfocándose en más de 32 soluciones como SD Wan, Secure Access, Switches, Cloud y Soluciones para Data Center, entre otras.

De igual forma, Fortinet busca ayudar a los clientes que siguen las tendencias nacidas en la pandemia, entre ellas destacan la migración hacia la nube, el aumento del teletrabajo y de los servicios virtuales, para ello han fortalecido su presencia en algunas áreas como soporte de TI.

Las estadísticas en Colombia muestran más de 7000 mil millones de ataques a las empresas en 2020, y de acuerdo a cifras del Departamento de Policía Nacional, en el último año hubo un crecimiento de más del 40% de los mismos, por ende, hoy las compañías son más vulnerables por el trabajo remoto y el uso de servicios en la nube.

De acuerdo con Osorio, las empresas pueden ser atacadas para robar, alterar o retener información, sin embargo, el 90% de estos ataques tiene un objetivo económico, por ello, recomienda que lo mejor es invertir en sistemas de seguridad integrales y no pagar un rescate debido a los ataques.

“En las empresas es necesaria la protección y las soluciones no son costosas. Lo importante de las soluciones de ciberseguridad es tomar acciones y control de los ataques con soluciones integradas para prevenirlos y con proyectos que se pueden administrar por fases”, declaró el Gerente de Canales de Fortinet Colombia.

Actividades con el canal

En Colombia, Fortinet cuenta con 36 canales y cuatro mayoristas: Synnex Westcom, Adistec y Dacas, con ellos ha traído al país una oferta de soluciones costo beneficio, desarrollada para cualquier empresa que esté en línea, en la red o en la nube, porque cualquier compañía es susceptible de ser atacada y allí es donde la marca busca ser más agresiva.

Hoy se enfocan en:

Nuevos modelos de consumo: les permiten a los socios de negocios fortalecerse con Fortinet Security Fabric. Según Gartner, para 2024 más del 90% de los compradores que buscan subcontratar proveedores de servicios de seguridad lo hacen por ofertas de consumo.

Beneficios para los socios que incorporen soluciones cloud: Partner Engage les permite a los socios de negocios participar como integradores o service providers y los servicios gestionados pueden ser comprados y revendidos a los clientes, para mejorar las ganancias.

Especializaciones adicionales: enfocadas en áreas de alto crecimiento, con acceso a las redes de confianza, tecnología operativa y, además, potencializan el conocimiento de sus partners en servicios y tecnología.

Las apuestas de Fortinet este año

Uno de los programas destacados de Fortinet es el asociado a su modelo de negocios High Volume, el cual está orientado a apoyar a los canales “Advocate”, a través de sus mayoristas, para llegar a la pequeña y mediana empresa con soluciones de ciberseguridad.

“Hemos invertido en la gente y en cobertura, venimos creciendo en ventas y en contratación de personal, en temas de lanzamientos estamos muy focalizados en SDWan, SDBranch y Cloud, creemos que la nube tiene una relevancia importante en el mercado colombiano y queremos apuntarle también a temas como SASE, ZeroTrust y SOAR”, indicó Osorio.

Aseguró, que adicionalmente están fortaleciendo su programa de canales y capacitaciones a través de la academia. Hoy se han aliado con 16 universidades, para desarrollar programas de capacitación de estudiantes en temas asociados a ciberseguridad.

María Amparo Gaitán

Periodista especializada en tecnología y negocios, con experiencia mayor a siete años en medios, compañías y agencias de comunicaciones del sector TI. Actualmente es periodista de ITSitio en Colombia, coordinadora editorial en revista Datta de Ecuador y bloguera en atica.com.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X