Fortinet Accelerate 2021 Digital Edition: un ejercicio de reflexión

Un evento con conferencias que invitaron a la reflexión y se centraron en profundizar el conocimiento de Ciberseguridad y las tendencias de la industria.

Los ejecutivos de Fortinet Ken Xie, Patrice Perche, John Maddison y Robert May compartieron sus conocimientos y experiencia sobre los desafíos de seguridad y las soluciones necesarias para abordarlos.

Si bien la visión de los Keynote Speakers fue fundamental, lo que terminó de definir el panorama actual de Fortinet, fueron los temas de las Breakout Sessions. Su objetivo fue ayudar a los asistentes a comprender los desafíos de ciberseguridad que enfrentan las organizaciones, y aprender sobre las soluciones de seguridad necesarias para enfrentar el escenario de amenazas actual y futuro.  A continuación, un resumen de las mismas:

“El camino hacia la recuperación automática de SD-WAN: de los perímetros flexibles a los perímetros de la nube”: el foco fue la capacidad de SD-WAN para habilitar las redes de recuperación automática desde el perímetro hasta la nube.

“Acceso seguro desde cualquier lugar: por qué el perímetro de la red es el perímetro de la nube”: esta sesión se centró en cómo la transición al trabajo remoto ha cambiado la red empresarial, del centro de cómputos físico a la nube.

“Acceso a la red bajo el concepto Zero Trust: el siguiente paso para las VPN y el control de acceso de aplicaciones” : durante esta sesión se vio cómo ZTNA (Zero Trust Network Access) reemplaza los túneles VPN tradicionales con una forma de acceder a las aplicaciones de manera más fácil y segura.

“Protección de cualquier aplicación en cualquier nube”: se analizó la amplitud de la superficie de ataque en entornos híbridos y de múltiples nubes, los diferentes enfoques de seguridad requeridos y cómo las soluciones en la nube de Fortinet brindan una seguridad uniforme.

“XDR totalmente automatizable en toda la estructura de seguridad”: Extended Detection and Response (XDR) es una tecnología emergente que combina productos de seguridad individuales como un todo integrado. FortiXDR  es una extensión nativa de la nube para  Security Fabric  que agrega análisis listos para usar , investigación impulsada por inteligencia artificial y respuesta automatizada.

“Simplificar NOC / SOC con Security Fabric Automation”: se presentó la solución Fortinet Security Fabric NOC / SOC como una consola unificada con capacidades de orquestación y automatización de seguridad de red.

Para profundizar la Visión de Fortinet recomendamos leer: https://www.fortinet.com/blog/business-and-technology/delivering-on-the-fortinet-vision

Fortinet Security Fabric y la educación K-12 (pre-primaria, primaria y segundaria) en la situación actual:

Etiquetas
Gustavo Aldegani

Gustavo Aldegani

Consultor Independiente en Seguridad Informática, con 25 años de experiencia, especializado en Implementación de Sistemas Informáticos Seguros en organizaciones militares, de gobierno y privadas de Estados Unidos, América Latina y Argentina. Profesor de la Materia Seguridad Informática en la Universidad de Belgrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X