Forcepoint anuncia más inversiones para el canal de ciberseguridad

El fabricante anunció cambios en su programa de canal, entre los que destacan: descuentos por registro de proyectos, entrenamiento comercial y técnico, así como herramientas de ventas y marketing para apoyar los negocios de los canales.

La empresa de seguridad cibernética, Forcepoint, llevó a cabo el evento Forcepoint Partner Conference en la Ciudad de México, donde, además de reconocer el éxito de los canales en el 2018, se identificaron las principales áreas de oportunidad y se dio a conocer la estrategia de negocios para seguir creciendo con el distribuidor.

El mensaje

Oni Chakravartti, Vicepresidente Global de Canales en Forcepoint, platicó los puntos clave de la estrategia comercial que han desarrollado, y habló de las soluciones y beneficios que tendrán los socios para generar nuevas oportunidades en el segmento enterprise.

“La idea del evento también es transmitir la filosofía de la compañía: “One Team”, y no nada más en términos internos, sino que también incluye a la comunidad de partners, con quienes mantenemos comunicación continua, estrategias, capacitaciones, ofrecemos equipo demo y acompañamiento. Es decir, los dotamos de las herramientas necesarias para que sean exitosos”, comentó.

A decir de Chakravartti, la estrategia de Forcepoint consiste en impulsar el plan de ciberseguridad de un negocio basado en el factor humano donde ofrezcan visibilidad del comportamiento habitual de su personal al ingresar información crítica que represente un riesgo para el negocio, ya sea de forma accidental o intencional.

Por otra parte, indicó que la estrategia se divide en dos fases. En la primera se harán inversiones con los canales para generar nuevas propuestas, lista de precios, certificaciones y mejoras en el programa de canal.

En la segunda etapa, se proveerá de equipo demo a los ingenieros de preventa para las pruebas de concepto y la generación de demanda, y se dará acceso a una plataforma con todo el contenido necesario para que los partners agilicen su negocio.

Portafolio

Las soluciones que presentaron y con las cuales pretenden acelerar la transformación digital de las empresas son: Forcepoint Converged Security Platform, que acelera el trayecto hacia la transformación digital de los organismos gubernamentales al proteger la migración de datos, aplicaciones y operaciones empresariales a la nube.

La plataforma tiene la capacidad de integración, por tal motivo, el fabricante hará inversiones estratégicas con socios tecnológicos para ofrecer soluciones integradas que amplíen la protección de seguridad existente en la nube, las redes y los dispositivos móviles.

La otra oferta es Forcepoint Dynamic Edge Protection, una solución que ayuda a las empresas a transformar sus arquitecturas de red y de seguridad a través de la conectividad continua para aprovechar al máximo la nube en los entornos distribuidos de aplicaciones y redes.

Las soluciones ya se encuentran disponibles a través de sus principales mayoristas: MAPS, INNTECH y Westcon.

Más negocio

El entrevistado aseguró que, la oportunidad para un canal no nada más está en la comercialización de los productos de Forcepoint, sino en los servicios que estos conllevan, como: consultoría, implementación, servicio postventa, entre otros. En ese sentido, el fabricante ofrece certificaciones comerciales de forma gratuita para la formación de ingenieros de preventa y postventa.

“Lo que proveemos no son productos tecnológicos; va mucho más allá. Es una consultoría del negocio con soluciones que proveen optimización de factores para el crecimiento del negocio”, explicó.

Estela Cota, Directora de Canales LATAM en Forcepoint, mencionó cambios importantes en su programa de canales que benefician, principalmente, a los partners más comprometidos con la marca. Uno de estos es el descuento adicional por registro de proyecto.

“Un socio busca partners con quien pueda crecer de forma continua y a largo plazo, y es esto lo que proveemos con la protección de registro, es decir, si un canal vende hoy en día, respetamos la protección del proyecto para el próximo año”, explicó

Por otra parte, dijo que el programa se divide en tres niveles: Platino, Gold y Bronce, cada uno con diferentes beneficios y herramientas que impulsan el desarrollo del canal.

Forcepoint busca socios de negocios con experiencia de 5 años en ciberseguridad, dispuestos a invertir en la certificación de su capital humano, en campañas continuas de mercadeo, y que trabajen en la concientización de que la transformación digital requiere de un nivel adicional de ciberseguridad en la nube.

“Ofrecemos una propuesta de seguridad a través de una plataforma convergente con las mejores prácticas hacia la adopción de la era digital”, concluyó Oni.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close