Flip, la nueva pantalla interactiva de Samsung

En el marco del CES 2018, Samsung presentó Flip, una novedosa pantalla que funciona como un rotafolio digital. La misma permite presentar y compartir ideas de manera sencilla y en tiempo real.

Con la interacción como punto clave, esta pizarra digital permite fácil reparto, anotación, movimiento e incluso búsqueda en línea, así como su capacidad para que múltiples usuarios colaboren sobre un mismo contenido en tiempo real. Sumando a esto, el soporte de Flip con base de ruedas transforma cualquier lugar en una sala de reunión. Esta nueva propuesta que Samsung lanzó recientemente al mercado, se adapta fácilmente a múltiples espacios y su portabilidad es sumamente ágil.

“Apuntamos a que esta tecnología ayude a que las empresas trabajen de una manera más inteligente y rápida”

Seog-gi Kim, vicepresidente ejecutivo de Visual Display de Samsung

Flip asegura la interacción de ideas al mismo tiempo, ya que hasta cuatro participantes pueden modificar o anotar contenidos directamente en la pantalla la cual reconoce cuatro tipos de tacto (lápiz fino, lápiz grueso, dedos y palma). Al hacerlo, cada usuario puede personalizar su propio estilo, tamaño y color de escritura. Así, cada anotación es visible en resolución de UHD.

Gracias a su diseño -todo en uno- que incluye múltiples herramientas para una reunión tradicional, los usuarios no necesitan un marcador especializado para interactuar con la pantalla y pueden agregar hasta 20 páginas de espacio de escritura con funcionalidades de búsqueda disponibles.

Otro de los beneficios que presenta este nuevo producto de Samsung es la interactividad extendida. En este sentido el dispositivo ofrece compatibilidad a través de conexiones inalámbricas y puertos móviles, USB y PC. Asimismo, permite compartir e importar su contenido en múltiples pantallas conectadas como PCs, smartphones y tabletas sin interrupción o calidad de imagen reducida.

“Los dispositivos tradicionalmente presentes en las salas de reunión suelen causar distracciones y fuga de ideas vitales que afectan la productividad” dijo Seog-gi Kim, vicepresidente ejecutivo de Visual Display de Samsung y detalló “Los equipos de trabajo requieren tecnologías potentes y flexibles y para eso presentamos Samsung Flip, el cual ofrece infinidad de posibilidades para promover la colaboración en equipo.”

¿Y LA SEGURIDAD?

Al finalizar cada reunión, el monitor Flip almacena con seguridad todo el contenido dentro de una base de datos centralizada, eliminando la necesidad de recapitulaciones engorrosas o transcripciones manuscritas que llevan tiempo.

Un sistema de protección basado en contraseña protege los contenidos de cada reunión y asegura que sólo los usuarios aprobados accedan a la información confidencial. Una vez iniciada la sesión, los participantes pueden descargar y compartir el contenido presentado desde correos electrónicos o impresión tradicional al tiempo que pueden exportar su trabajo a una unidad externa o dispositivos USB.

Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close