Fernando Zapater, de Ingram Micro: “El gran objetivo es que se materialicen negocios”

El Director Ejecutivo del mayorista en Perú cuenta los detalles del evento Virtual Partner Experience, que tendrá lugar el 4 y el 5 de agosto. Conozca todos los detalles del evento en esta nota.

Los próximos 4 y 5 de agosto se celebrará una nueva edición del Ingram Micro Virtual Partner Experience: el evento digital que permitirá a alrededor de 300 socios de negocios del mayorista con sus respectivos colaboradores acceder a información de primera fuente de fabricantes como Dell Technologies, HP, BeyondTrust, MSi, Lenovo ISG, AMD, VMware, WatchGuard, Microsoft, Sophos, Zebra, Hewlett-Packard Enterprise, Lenovo, Vertiv, IBM e Ingram Security.

“Luego de un año y cinco meses sin contacto físico con los clientes por cuarentenas de distintos tipos, sabemos que el formato de reuniones virtuales está desgastado y nos tomamos el desafío de convocar y proponer algo diferente y entretenido”, asegura Fernando Zapater, Director General de Ingram Micro Perú. “Apostamos a que sea un evento atractivo que permita a nuestros clientes actualizarse, comprometerse y acceder a las nuevas tecnologías y tendencias”, afirma.

Para el ejecutivo, uno de los grandes beneficios del formato digital es que no genera límites de presupuesto ni de espacio, por lo que las invitaciones son abiertas y no se reducen a un número finito de clientes. “El universo de participantes es definitivamente más grande”, destaca Zapater, quien explica además que uno de los grandes beneficios que obtienen los canales del encuentro es poner en contacto al canal con los fabricantes. “En todos los casos apuntamos a conseguir como oradores a las máximas autoridades o a los exponentes más reconocidos para que lleven a nuestros clientes las propuestas y las oportunidades de este contexto cambiante”, detalla Zapater.

También se busca “consolidar el posicionamiento de Ingram como socio favorito de la industria de la tecnología, fortalecer nuestras líneas de crédito y otras herramientas financieras, impulsar nuestro acompañamiento en negocios complejos o que estén relacionados con el Gobierno y aportar una visibilidad mucho mayor a nuestros servicios logísticos y de soporte”, enumera el ejecutivo.

Zapater, además, asegura que el “Experience” del título no es un mero cliché de marketing. “Uno de los elementos que desgastó el formato de encuentros virtuales es la unidireccionalidad: aquí proponemos una plataforma novedosa que simula la experiencia de un evento vivencial, con la posibilidad de interactuar de manera abierta y privada con expositores, empleados o asociados y que así cada invitado pueda sacar provecho no sólo por recibir información, sino también por poder consultar, participar y hasta por materializar algún negocio importante”, concluye.

Para registrarse, ingresar aquí: https://www.impartnerexperience.com/#lct=entrance.

Walter Duer

Licenciado en Sistemas y periodista especializado en tecnología y viajes. Colabora con medios relacionados con el mundo IT desde 1992. Como autor, publicó una veintena de libros en editoriales como Planeta, Penguin Random House o Asunto Impreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X