Fernando Hecker, de Brother: “Los canales han ido modernizándose y adaptando sus mecanismos de venta a los tiempos que corren”

Para el Director de Operaciones de Argentina de empresa el mercado es muy dinámico y cada vez requiere de una mayor especialización. Al respecto, en diálogo con ITSitio, el ejecutivo expresaba: “contamos con una diversidad de canales que nos permiten abordar diversos clientes de toda índole”. Por otro lado, se animó a vaticinar un mercado lleno de oportunidades en diversos segmentos de mercado, “algunos aún no explotados y otros donde consideramos que hay oportunidades de mejora, en los cuales estamos incursionando”, manifestaba.

Fundada en el año 1908, Brother International Corporation ofrece una amplia línea de productos, todos ellos realizados con tecnología 100% propia. Forma parte de la red mundial de 20 fábricas y 34 filiales de Brother Industries, Ltd., cuya casa matriz tiene base en la ciudad de Nagoya, Japón.

La compañía posee 3 divisiones: Printing & Solutions (P&S), impresoras multifunciones y escaners altamente innovadores, con un altísimo estándar de calidad y productividad; Identificación Profesional (IP), rotuladoras y etiquetadoras; y Personal & Home (P&H), que incluye máquinas de costura y bordado.

itsitio_textual_fernando_hecker_brother

En Argentina, Brother desarrolla sus negocios en el ámbito de impresoras y multifunción de tecnología láser, también faxes, rotuladoras, máquinas de coser y de bordar hogareñas.

Al respecto, Fernando Hecker, Director de Operaciones de Brother en Argentina, decía: “Comercializamos los productos de la marca a través de canales especializados por segmento de negocio, de esta manera nos permite contar con la mejor distribución para llegar al hogar, la oficina y la industria. Nuestros negocios son traccionados tanto por el mercado de usuarios finales como por el corporativo. Contamos con una amplia línea de productos que nos permite una excelente llegada a ambos mercados”.

En materia de novedades, “en octubre realizamos en Argentina el lanzamiento de nuestra nueva línea de multifuncionales inkjet con sistema de tanque de tinta incorporado. Esta nueva serie, con gran repercusión a nivel mundial, facilitará profundizar la penetración de mercado que hemos logrado. Algunas de las ventajas son el bajo costo y alto rendimiento. Lógicamente existen otras funcionalidades que hacen que estos equipos, en su totalidad, sean altamente competitivos con respecto a otros del mismo segmento”, comentaba el ejecutivo.

Y agregaba: “Como empresa, estamos muy orgullosos del crecimiento pronunciado que ha logrado la marca a lo largo de estos años. Hemos logrado ya no solo ser reconocidos en el ámbito corporativo, sino también haber llegado a los usuarios final a través del lanzamiento de novedosos productos para el hogar, tales como impresoras láser de pequeño volumen los mencionados modelos InkBenefitTank”.

itsitio_producto_destacado_BROTHER_DCP_T700w}

En cuanto a la cantidad de canales que tienen en Argentina, Hecker decía: “Estamos satisfechos no solo con la cantidad de canales, sino también con la calidad de los mismos. El mercado es muy dinámico y cada vez requiere de una mayor especialización, pero contamos con una diversidad de canales que nos permiten abordar diversos clientes de toda índole y llegar a cualquier punto de Argentina, e incluso de otros países de la región, tales como Uruguay y Paraguay. Si bien actualmente no nos encontramos en la búsqueda de nuevos canales, eso no implica que no podamos evaluar propuestas de distribución o situaciones puntuales. En los canales buscamos que cuenten con reputación y trayectoria en el mercado, expertise en el negocio a desarrollar y una muy buena cobertura para la distribución”.

En la misma línea, decía: “Cada vez más usuarios deciden sus compras a través de las opiniones de otros usuarios en las redes sociales, internet o sitios de e-commerce. Los canales han ido modernizándose y adaptando sus mecanismos de venta a los tiempos que corren. Consideramos que la tendencia hacia la compra online continuará incrementándose, y por ello ya contamos con planes de expansión de negocios en este sentido”.

itsitio_textual_fernando_hecker

La compañía a nivel global ha detectado nuevas oportunidades de negocio, e incursionado en productos para digitalización, impresoras portátiles, la nueva línea de inyección de tinta con sistema de recarga continuo original, entre otros. “Existen oportunidades de negocio en diversos segmentos de mercado, algunos aún no explotados y otros donde consideramos que hay oportunidades de mejora, en los cuales estamos incursionando. Y definitivamente, pensamos que el e-commerce tomará cada vez mayor preponderancia como medio de compra”, finalizaba el vocero.

 

 
MÁS INFORMACIÓN
Características y beneficios de Brother InkBenefitTank
 

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X