¡Feliz cumpleaños Avaya!

El compromiso de la empresa con la innovación se ha ganado el respeto de los usuarios a lo largo de los años. Su estrategia se ha basado en mejorar la experiencia del cliente en colaboración en la nube, la inteligencia artificial, la movilidad, y mucho más.

Este año Avaya cumple 20 años de innovación y de proveer soluciones tecnológicas a los mercados de comunicación, colaboración y centros de contacto. Dos décadas en las que la marca ha afrontado retos y cambios constantes en productos y servicios con el objetivo de satisfacer las necesidades de transformación digital tanto de las grandes corporaciones como de la PyME.

Historia

Haciendo un recuento, y trasladándonos al año 2000, Avaya surgió originalmente cuando el equipo se separó de Lucent Technologies como una empresa independiente de Enterprise Comms. A partir de entonces el fabricante comenzó a mejorar su línea de productos y asociarse con compañías que le permitieron ampliar sus oportunidades y de tener mejor presencia en el mercado.

Durante los siguientes años, Avaya continuó introduciendo nuevas soluciones para el teletrabajo con capacidades remotas de red privada virtual (VPN) en su familia de teléfonos IP, así como Avaya Aura Contact Center, y Cloud Office (ACO) como una nueva solución de comunicaciones unificadas como servicio UCaasS. Actualmente la marca se ha convertido en un líder tecnológico en crecimiento con más de 120 mil clientes y presencia en más de 180 países.

Retos

Dentro de los retos que han tenido que afrontar durante estas dos décadas destaca el que tuvieron durante el periodo del 2008 al 2017, donde se convirtieron en una empresa privada que modificó su modelo de negocio tradicional por as a service, modelos recurrentes y en gasto, lo cual implicó la adecuación económica y financiera que terminó en una caída en ingresos. Al término de este periodo volvieron a ser una empresa pública en la bolsa de Nueva York y enfocaron su estrategia 100% hacia la nube, luego de asociarse con algunas compañías.

“Todos estos cambios detonan ahora en una empresa innovadora en las Comunicaciones Unificadas y Contact Center, seguimos enfocados en nuestra misión de elevar las comunicaciones a la próxima generación de compromiso, conectando a las organizaciones con sus clientes, fuerza laboral y comunidades con experiencias seguras e inteligentes”, así lo explicó Fernando Ruíz Galindo, recién nombrado como nuevo Director General para Avaya México.

A decir de Fernando, 2020 para la marca ha sido un año con retos diferentes donde han podido demostrar la capacidad y los alcances de su tecnología: “Afortunadamente la pandemia nunca nos tomó por sorpresa en Avaya, pues teníamos la experiencia y las herramientas necesarias para desempeñar el trabajo remoto. Esto nos permitió enfocarnos en ayudar a las empresas a adaptarse a la situación y dar continuidad a sus negocios mediante el uso gratuito de nuestras licencias de aplicaciones”, afirmó Ruíz.

Por otra parte, aseguró que como nuevo Director de Avaya México buscará aportar toda su experiencia basada en modelos Cloud y de servicio para continuar brindando las mejores experiencias a sus clientes y lograr sus objetivos de transformación y crecimiento.

“Estamos relanzando nuestra manera de hacer negocios y de ir al mercado mediante modelos en la nube, con base a suscripción y as a service. La estrategia que implementaremos para nuestro año fiscal 2021, que comenzó en octubre, se enfocará en acelerar la adopción de estos modelos de suscripción; la forma más viable para que las compañías adquieran nuestra tecnología de una forma rápida y sin hacer grandes inversiones en estos momentos en que la pandemia golpeó la economía mundial”, explicó.

Finalmente, expresó que para los próximos años ve a Avaya como una empresa centrada en el desarrollo de aplicaciones de inteligencia artificial, automatización, integración de procesos de las empresas, con crecimiento importante en el nicho de mercado al que denominan “Experiencia del Cliente”, haciendo la vida más sencilla y fácil para las empresas y adoptando plataformas innovadoras de APIs para determinados nichos de mercado.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X