F5 reimagina nuevos negocios para el 2019 junto a sus partners

Bajo el nombre de Reimagine, la marca organizó su evento que incitó al diálogo, el intercambio de ideas y la creatividad enfocada a mejores soluciones tecnológicas. El objetivo es incentivar el desarrollo de los mercados ofreciendo un enfoque integral de seguridad y entregando un valor agregado a sus clientes.

Como parte de la estrategia de F5, el fabricante llevó a cabo el evento más importante del año para sus socios de negocios en México; nos referimos al Partner Kick Off 2018, el cual se lleva a cabo en diferentes lugares de América Latina, como, Chile, Brasil, Colombia, Perú, México y próximamente en Argentina.

Resultados y objetivos

De acuerdo con Roberto Ricossa, Vicepresidente Regional para América Latina de F5, el objetivo del evento fue presentar a sus socios de negocios las estrategias que llevarán a cabo en el 2019: “Además de presentar nuestra visión para el próximo año, queremos compartir los resultados financieros que obtuvo la empresa durante el 2018, y entregar algunos reconocimientos al mejor canal, mejor vendedor, mejor ingeniero, etcétera”. Dijo.

Por otra parte, el directivo aseguró que por diez años consecutivos la compañía ha crecido de manera importante a nivel mundial: “Somos una empresa con ingresos cercanos a los 2.4 billones de dólares anuales. Esto nos hace una marca financieramente fuerte, con balance de resultados positivo, márgenes extremadamente sanos, pero sobretodo, con cero deudas”. Comentó.

Con estos resultados, F5 pretende darle tranquilidad tanto a los partners como al cliente final, ya que sus inversiones a corto, mediano y largo plazo están enfocadas a la investigación y desarrollo sobre soluciones más innovadoras.

Indicó que el año fiscal de F5 cerró, en todo Latinoamérica, con un crecimiento del 20% año con año, excepto Brasil, quien registró un incremento del 40%: “Estos resultados son extremadamente buenos considerando que en todos los países hemos tenido situaciones complejas en cuanto a cuestiones económicas y políticas, donde, en algunos casos, han creado incertidumbre en las inversiones, sin embargo, nosotros no hemos bajado las ganas de invertir, por el contario, hemos redoblado esfuerzos”. Explicó.

En ese sentido, el ejecutivo señaló que en los últimos doce meses incrementaron su plantel tanto en la fuerza de ventas como en ingeniería. Asimismo, mencionó la apertura de su centro de ventas internas que tiene la finalidad de atender las necesidades de los negocios en México y América Latina.

Otra inversión importante que Roberto comentó, es la apertura de un centro de soporte en la ciudad de Guadalajara, donde ofrecerán servicio a todos sus clientes tanto de México, América Latina y otras partes del mundo; el lanzamiento del nuevo centro será en enero del 2019.

Por otra parte, el vicepresidente indicó que los modelos de negocio están cambiando, aseguró que la nube ha tomado una importancia mayor, y que tanto el software como los servicios son indispensables a la hora de hacer negocio.

Proyección

“La compañía ha evolucionado a través del tiempo con una cobertura más amplia y con segmentos de clientes de diferentes perfiles. Hace dos años nos reimaginamos como deberíamos abordar América Latina, y establecimos un plan para ello. Enfocándonos en los socios más importantes, en el cómo deberíamos interactuar con ellos hablando en sus mismos términos, desarrollando mejores relaciones comerciales”, destacó Roberto.

En cuanto a las nuevas tecnologías en las que F5 pondrá mayor foco en el 2019, Ricossa mencionó que serán las soluciones de balanceo, donde, según los últimos estudios de IDC y The Gartner, la compañía tiene más del 50% de participación en el mercado; la oferta consiste en que las aplicaciones de los clientes respondan mucho más rápido: “Por otro lado, hacemos las distintas soluciones de seguridad, que lo que hacen es que las transacciones de dichas aplicaciones sean seguras. Aquí es donde hemos tenido un crecimiento muy importante; en Latinoamérica crecimos más del 35% en seguridad año con año. Esto nos ha permitido posicionarnos mejor en diferentes sectores del mercado, como financiero, gobierno y retail”. Aseguró.

Dijo, que buscarán ser flexibles para tomar decisiones más rápidas, apegarse a una estrategia de crecimiento, ya que el reto será desarrollarse más y duplicar el negocio en tres años tanto en México como en Latinoamérica. En ese sentido, la estrategia consistirá en determinar a los clientes, capitalizar a los proveedores de servicio en las áreas de TI e incrementar las eficiencias en las cuentas no nombradas, y con cambios en el rol de canales. Asimismo, determinó que para incrementar la participación de mercado seguirán trabajando de la mano de sus tres principales mayoristas: Grupo Dice, Scansource y Westcon.

“Estamos trabajando en diferentes vertientes para impulsar a la fuerza de venta; por ejemplo, buscamos lanzar más programas de incentivos donde los vendedores obtengan beneficios directos de la marca. Asimismo, nuestro programa de canal ofrecerá nuevas categorías, algunas de ellas enfocadas a la nube y al Manage Servicie Provider”. Concluyó.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close