F5 promete un año exitoso al canal por la demanda de aplicaciones críticas seguras

El fabricante asegura que tiene la tecnología adecuada en su portafolio para cubrir las demandas del trabajo y accesos remotos.

Luego de que F5 cerró el 2020 con su evento anual Partner Kick Off de forma virtual denominado “Time to Evolve”, conversamos con Maribel Borja, Directora de Canales y Alianzas de F5 México sobre los resultados obtenidos por la marca durante el año pasado, así como de los planes y estrategias que llevarán a cabo este año.

De acuerdo con Maribel, 2020 estuvo plagado de retos políticos, económicos y sociales para las empresas, quienes tuvieron que aprender a adaptarse rápidamente a los cambios que demandó la nueva normalidad: “El mensaje que buscamos transmitir a nuestros asociados es la capacidad que debemos de tener para adaptarnos al cambio más rápido que los demás para sobrevivir en un mercado cada vez más demandante”, explicó.

Dijo, que la pandemia trajo con ella la enseñanza de que la tecnología es fundamental para que las compañías replanten sus estrategias de negocio en los nuevos modelos de consumo, de educación y de trabajo a distancia, los cuales, corren sobre aplicaciones que deberían de estar protegidas; “Es aquí en donde entra F5, ya que no todas las organizaciones estaban preparadas para ejercer un trabajo remoto seguro, esto abrió muchas oportunidades para nuestros socios de negocio, las cuales pudieron concretar gracias a las soluciones que tenemos en nuestro portafolio”, afirmó.

2021

Reconoció, que su modelo de negocio en estos momentos se centra en dos vertientes: La seguridad de las aplicaciones, y el despliegue de las mismas, para ello, ofrecen herramientas como WAF, una solución que, además de reducir los cotos en la nube, protege contra las explotaciones de aplicaciones, disuaden a los robots no deseados y otras automatizaciones.

“Nuestras soluciones están enfocadas hacia lo que el mercado está requiriendo; hoy el negocio necesita de aplicaciones disponibles y seguras”, indicó, y explicó “que la pandemia ha propiciado que las empresas se vuelvan más vulnerables a ataques, por lo que necesitan protegerse con herramientas flexibles, que les permitan cuidar la información de sus empleados que trabajan de forma remota, así como asegurar el acceso a aplicaciones críticas de negocio, con protección en capas que se complementa con políticas empresariales en seguridad, lo cual se plantea como un escenario ideal.

Por otra parte, reconoció que la situación coyuntural benefició el tema de facturación de la compañía, registrando ventas históricas durante el 2020. Asimismo, destacó que el confinamiento no afectó tanto el modelo de trabajo con los partners, el cual está basado en su programa de canales Unity+, que refleja la evolución que está teniendo el fabricante al poner más énfasis en el software y en las ofertas basadas en la nube, dijo, que la iniciativa recompensa a los partners que identifiquen clientes nuevos y que les ofrezcan soluciones de su portafolio como servicios administrados.

Explicó, que el trabajo de habilitamiento virtual con los canales se intensificó, realizaron webinars cada quince días con la intención de capacitarlos sobre su oferta; “Este tiempo de estar en casa debe ser aprovechado como una oportunidad para que los socios se capaciten y aprovechen nuestro esquema de entrenamientos remotos, además, todas las sesiones que hemos tenido quedan grabadas en nuestro portal para que las vean en el momento que quieran”, agregó.

En cuanto a los objetivos que tiene para este año mencionó: mantener su crecimiento en ventas, extender el alcance de sus soluciones hacia aplicaciones más ágiles y dinámicas, así como impulsar su modelo de negocio de software, y desarrollar nuevos planes de trabajo con cada uno de los mayoristas con los que trabajan para continuar apoyando al canal de distribución.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X