Expo Seguridad 2022: Un lugar de reencuentro y soluciones 

Durante el evento más grande de seguridad en México, conversamos con algunas marcas que presentaron sus soluciones, oportunidades de negocio, y nos contaron la experiencia de participar en esta exposición después de 2 años de pandemia. ¡Entérate de todo en esta primera parte!

Durante tres días consecutivos Expo Seguridad reunió aproximadamente a más de 380 expositores, un evento en el que brilló el reencuentro, la conectividad, Inteligencia Artificial, videovigilancia, control de acceso, entre otros.

Mayoristas, marcas y fabricantes estuvieron presentes para además de saludar a clientes y canales, mostrar soluciones que les ayuden con las tendencias actuales, así como demandas en el mercado.

Sobre esto, Miguel Arrañaga, Pre-Sales director de Hikvision México comentó que para esta exposición presentaron soluciones como cámaras de tráfico, reconocimiento fácil, logística, torniquetes para corporativos, alarmas, ciberseguridad, intercomunicación teniendo una buena aceptación en este último. Los verticales a los que están apostando son: empresarial, industria y gobierno.

Además, comentó que para fortalecer la confianza en los clientes optaron por mostrar el funcionamiento de los equipos en escenarios reales, es decir, había dispositivos conectados a diferentes partes de la República Mexicana para que los visitantes fueran testigos de la propuesta de valor de Hinkvision.

Camilo Muñoz, Regional Sales director detalló que el lanzamiento del programa Protegidos.mx junto a WeMonitor, es un sistema completo de seguridad que incluye control, monitoreo y videovigilancia. Un sistema que maneja, cercas virtuales, botones de pánico, en donde los mayores beneficiados son los pequeños instaladores.

“Pensamos en el pequeño instalador, para que venda por servicio. Por cada equipo que ellos coloquen en el tema de monitoreo, ellos van a recibir un fee mensual de la renta que está pagando el usuario final. Cuánto quiero ganar es la cantidad de sistemas de monitoreo que quiero instalar. En pocas palabras ganas lo que quieres ganar” enfatizó Muñoz.

El costo de la renta de monitoreo es de $399 y el kit de equipo de $2999.

Dahua

Por otro lado, Dahua presentó soluciones entorno a ciudades inteligentes a través de la analítica de video, IA, aprendizaje profundo, identificación, etc., además están incursionando en el tema de robótica para evitar accidentes laborales “tenemos robots especializados en el movimiento de mercancías, reducimos accidentes laborales, asimismo, la analítica de video cuenta con tecnologías para identificar equipo de protección personal”, agregó Rodrigo Escamilla, director de negocios para Dahua México.

Respecto a los canales, Pedro Bedolla, director de canales en Dahua México, señaló que Dahua Partner Program, permite que los socios reciban capacitación constante, certificaciones, así como habilitación comercial y técnica en nuevas líneas de negocio. “De esta manera empoderamos al canal para trabajar con soluciones completas y que agreguen otro tipo de valor al consumidor”.

Señalaron que sus soluciones van dirigidas para el sector gobierno, casa habitación, casas inteligentes, comercio electrónico, Industria 4.0 y logística.

Hanwha Techwin

Mauricio Meza, director de Producto para Hanwha Techwin Las Américas, señaló que sus equipos radican en la Inteligencia Artificial y Machine Learning, de manera que la captura de video se vuelve más específica, tomando imágenes claras de placas de vehículos, edades de personas, género, color de ropa, etc.

Agregó que la oportunidad de negocio en México es amplia, ya que, al generar información y métricas de comportamiento, permite expandirse a diferentes mercados como retail, vigilancia ciudadana, ciudades inteligentes, educación, transporte, energía, “mencioné algunos, pero seguramente me estoy quedando corto en la gran cantidad de mercados que podemos desarrollar con nuestra tecnología”.

Milestone System

Dentro de la propuesta de valor de Milestone, fue la presentación de sus tres socios tecnológicos enfocados a diferentes sectores: Neural Labs, encargado de la detección, dirigidos al transporte, videovigilancia urbana; NtechLab, con tecnología en reconocimiento fácil, analíticos, Enterprise y seguridad urbana; Irisity, analíticos en tiempo real para realizar búsquedas inteligentes.

Mauricio Swain, director de Ventas para LATAM en la compañía, detalló que la plataforma que presentaron ayuda a realizar una detección más rápida, clara y sencilla, de esta manera es posible identificar a personas u objetos por medio de los colores, horas o señas particulares. Comentó que están impulsado el tema de la videovigilancia para los negocios, brindando datos exactos para que los clientes tomen decisiones inteligentes y sean más ágiles. A su vez, mejorando la experiencia por medio de la rapidez, versatilidad y practicidad de las soluciones.

Constantemente están evangelizando a los canales para detectar oportunidades de negocio, pues se prevé que el mercado de la videovigilancia crezca en un 100% para 2026.

Viridiana Santiago Cruz

Comunicóloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha desarrollado como investigadora, periodista, correctora de estilo, así como creadora de contenido. Apasionada por la tecnología, lectura, escritura y música, además su más grande prioridad es pasar tiempo en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X