Expo Game Show, la cultura gamer llegó al Le Parc

Videojuegos y deportes electrónicos marcan el presente y futuro de la diversión. El fin de semana del 2 y 3 de febrero los amantes de estas actividades pudieron vivir un evento único en la provincia, la Expo Game Show.

El evento, contó con “entrada libre y gratuita” y la presencia de desarrolladores, jugadores, expositores, disertantes y periodistas que comprobaron de primera mano, el estado y rumbo de la actividad.

Así estuvieron Nonsense Arts con su juego “Ethereal”, nominado al premio IGF (Independent Games Festival), un certamen que se hace en San Francisco como mejor música y sonido. Nicolás Recabarren, diseñador del juego quién dio una charla sobre su camino hasta llegar a estar en el ciberespacio.

El Estudio Simius Lab con videojuegos en la que los asistentes pudieron probar y una charla de “Hammer Dwarf”, su propia creación.

El desarrollador mendocino Leo Buccio Lima presentó su juego estratégico de posicionamiento Chakruk en su propio stand e invito a un torneo gratuito de testers en el mismo.

Anarchy Games presentó al Juego “The End” a cargo de su desarrollador Mario Japaz; quien además contó su personal vivencia creando una empresa de videojuegos en el exterior.

El estudio Golden Hawk Goha apostó a la nostalgia con un stand y una charla sobre el desarrollo de consolas retro más consolas actuales y PCs, además de presentar su propia consola.

Los juegos de rol a cargo de Roleros de Mendoza también tuvieron su espacio para adeptos y neófitos en el mundo del rol, con una presentación de su actividad y su propias mesas en la expo.

Además, contamos con la presentación de Juan Ignacio Viñuela, el mendocino que es uno de los SpeedRunners más importante del mundo y nos estuvo adentrando en el mundo de Celeste y otros juegos en esta peculiar disciplina.

El espacio destacado de la Arena en el que hubo 30 PC en dónde se desarrollaron partidas de diferentes juegos como: Counter Strike Global Offensive (CS:GO), PUGB, Fornite, etc. En un espacio de exhibición de una verdadera LAN Party.

Los youtubers estuvieron presentes con grandes invitados de Buenos Aires: los chicos de “Bar del Vicio” y en plano local PICA y GirlOfNox con el grupo de Youtubers Mendocinos.

La comunidad de Mortal Kombat 3 Mendoza estuvo con su propio stand donde expusieron televisores y distintas versiones del juego en distintas consolas donde la gente se pudo acercar y jugar totalmente libre.

También contamos con la gente amiga de la Asociación Mendocina de Deportes Electrónicos que organizaron en su propio espacio torneos de Clash Royale en mobile y Mario Kart así como también tuvieron su propio espacio para que los asistentes se acerquen y prueben todo lo que ofrecieron.

Contamos con la visita estelar de Juli Villanueva de Crios Devs quién estuvo dando una charla participativa y muy concurrida sobre “las mujeres y los videojuegos” enfocada desde el lado del consumo de la industria, así como del desarrollo de la misma y su proyección en el mercado local, regional y mundial.

Un conversatorio con el periodista mendocino Maxi Salgado creador del podcast “con el Joystick” y la sección eSports de Diario Los Andes sobre el crecimiento de los eSports.

El día domingo se presentó el grupo de “Star Wars Mendoza” quiénes explicaron como continúa la saga en todas sus presentaciones, tanto en TV, Cine y videojuegos, y además de traer personajes a la vida real gracias a su participación en un espacio pensado para que los asistentes puedan fotografiarse con ellos.

También formó parte del evento una verdadera “Sala Cine” donde se proyectaron trailers de videojuegos esperados por el público, así como películas de Warcraft, Resident Evil Vendetta y Assassin’s Creed, culminando ambas jornadas con el Concierto de música clásica basado en el videojuego The Witcher 3: Wild Hunt.

Una divertida trivia brindada por Momfus Arboleo de Gamer con Mate en donde los inscriptos pudieron desafiarse en su conocimiento sobre la cultura Gamer.

Entre los stands de resellers y fabricantes estuvieron:

ULTRABYTES: Empresa informática que cuenta con una exclusiva Zona VR presentando 2 tipos distintos de dispositivos para que los asistentes puedan disfrutar, una zona donde pudieron jugar a juegos como Battlefield V en monitor ultra wide curvo y con periféricos de vanguardia, así como la zona de sorteos donde se concentró toda la asistencia en ambas jornadas.

REDRAGON: Expositor de periféricos gamers junto a ULTRABYTES.

CORSAIR: Expositor de periféricos gamers junto a ULTRABYTES.

THERMALTAKE: Nos trajo una experiencia gaming interactiva con armado de pcs y modding, así como una presentación única en la región sobre sus inversiones y los productos de la marca.

ARCADEA, GEEK STORE: Estuvo presente con su impresionante colección y venta de artículos relacionados al mundo gaming además de una impresora 3D que estuvo imprimiendo en vivo en ambas jornadas.

AMIGURUMIS: Con una propuesta distinta de productos tejidos al crochet de temática gaming estuvo presente durante toda la expo.

IMPRESIONES 3D MENDOZA: También tuvieron su espacio para imprimir en 3D en vivo y venta a los asistentes.

PIXEL ART: Nos acompañaron con sus trabajos artesanales artísticos con temáticas de videojuegos, cómics y películas.

Además, hubo espacios FREE PLAY donde todos pudieron jugar a juegos como Soul Calibur VI, Marvel VS. Capcom Infinity, se presentó un Torneo Presencial de FIFA 19 en formato 1v1 y 2v2, una parte retro donde se pudo probar la SNES MINI, también hubo un espacio especial para juegos familiares como Keep Talking and Nobody Explodes donde grandes y chicos pudieron intentar desarmar una bomba con juegos de ingenio y comunicación, además de una ZONA JUST DANCE donde hubo dos consolas para que en grupos de cuatro personas puedan bailar en JUST DANCE 2019.

Para refrescar el final de las jornadas estuvieron presentes los chicos de Irish Truck con su cerveza artesanal.

Y como broche de oro hubo sorteos durante ambas jornadas para todos los asistentes que concurrieron a inscribirse y estuvieran presentes, con premios como impresiones 3D, muñecos, periféricos, consolas retro y culminando el evento con el sorteo de una PC GAMER brindado por Ultrabytes y Secretaría de Cultura de Mendoza nunca antes entregada en eventos de Mendoza.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close