Everyone Print: Impresión móvil para hoteles y escuelas

Ideal para crear áreas de acceso público de impresión en entornos como centros educativos, bibliotecas u hoteles, Everyone Print es una solución de Toshiba que permite a los usuarios imprimir desde un smartphone, tableta o portátil en cualquier dispositivo de impresión y de manera sencilla, ya que funciona con cualquier sistema operativo y no necesita instalar ningún controlador de impresión. Permite configurar además políticas de seguridad para evitar pérdidas o robos.

Pensada para organizaciones de cualquier sector y tamaño, Everyone Print es una nueva solución de Toshiba para imprimir desde dispositivos móviles, tales como smartphones, tabletas y portátiles, que además de ser sencilla aporta seguridad a las empresas que la incorporan.

En este sentido, desde el fabricante señalan que la herramienta funciona con cualquier sistema operativo y no necesita instalar ningún controlador de impresión. Everyone Print es, además, una solución segura ya que no requiere que el dispositivo desde el que se envía la orden de impresión esté en red. Así, al recibir esta orden, la solución verifica si el remitente es un usuario conocido por el sistema, o no. En este último caso, facilita tres opciones para que el invitado pueda imprimir: enviar un correo electrónico para contactar con el administrador y que éste procese la solicitud, facilitar un link al portal web de registro de usuarios, o sus credenciales para utilizar el servicio.

03_Ficha_Tecnica_b

Además, la solución permite configurar fácilmente políticas de seguridad para evitar pérdidas o robos. Entre estas opciones, destacan la de elegir cuándo y en qué impresora o equipo multifuncional de la red recoger el documento mandado imprimir; el cifrado equipo a equipo, de modo que para liberar un trabajo sea necesaria la identificación en el panel del dispositivo Toshiba con un pin, contraseña o tarjeta corporativa; la limitación de acceso a través de grupos de usuarios o la autentificación de éstos.

Everyone Print está compuesto por un servidor de impresión al que se conectan todos los equipos multifunción y de impresión de una red, con independencia del fabricante. La solución se adapta a cualquier infraestructura de impresión existente y se integra con los sistemas de autentificación y de correo electrónico corporativos. Además, es compatible con las soluciones de control de impresión, teniendo información en todo momento de los costes asociados.

La solución ofrece un total de cinco opciones para imprimir: vía web, correo electrónico, móvil, a través de un controlador de impresión universal o Google Cloud Print. La impresión vía web permite subir archivos a través de cualquier navegador (Internet Explorer, Forefox, Chrome y Safari). Por su parte, la impresión mediante correo electrónico posibilita enviar documentos para imprimir como archivos adjuntos por correo electrónico, mientras la móvil permite imprimir de forma inalámbrica desde cualquier dispositivo iOS o Android, a través de las apps para móviles.

Asimismo, los usuarios pueden imprimir directamente desde cualquier programa instalado en sus computadoras, con sistema operativo Windows, Mac o Linux con una simple configuración del controlador de impresión universal, y mediante la tecnología Google Cloud Print desde dispositivos Android, Chromebooks y Google Apps.

Esta solución soporta los formatos más comunes de documento, incluyendo Microsoft Office, OpenOffice, PDF e imágenes, y todo tipo de trabajos mediante el controlador de impresión. Además, cabe destacar que el administrador podrá elegir qué métodos y dispositivos permite usar para imprimir.

Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close