Etermax propone nuevas capacitaciones para developers

La compañía argentina dio inicio a la nueva temporada de etercoding con unity como eje conductor. ITSitio conversó con su CTO, Fernando Scorpiniti, sobre la industria de software en América Latina.

En América Latina existen más de 4 millones de desarrolladores. Sin embargo, para 2020 la región aún tiene un gap de 586.000 de profesionales de tecnología capacitados. Es decir que las economías latinoamericanas necesitan más de medio millón de desarrolladores extra.

Esta situación lleva a que, dentro de un mercado laboral muy competitivo, la capacitación permanente en nuevas habilidades y herramientas resulta un gran diferencial para desarrolladores y compañías.

Etermax apuesta a los developers

Etermax nació en Argentina hace más de una década como una empresa de software. Entre otros desarrollos, creó iStock Manager, la primera aplicación para iPhone que permitía comprar y vender acciones. Luego, se consolidó en el mercado de gaming con hits globales como Apalabrados y Preguntados, que se convirtieron en verdaderos fenómenos sociales.

“Evolucionamos y nos aventuramos hacia nuevos rumbos con tres unidades de negocio: desde etermax gaming inspiramos momentos de diversión individuales y compartidos a través de juegos casuales” explica Fernando. Y agrega que, “con flame by etermax, reinventamos el futuro de la publicidad en videojuegos y con etermax AI Labs desarrollamos e implementamos soluciones de Inteligencia Artificial para organizaciones”

Etercoding: una oportunidad para los developers

La primera semana de marzo de 2021, Etermax lanzó un nuevo ciclo de etercoding, los espacios abiertos que promueve la compañía para toda la comunidad developer con el objetivo de compartir y aprender mejores prácticas en programación. La primera temporada del año contará con 6 sesiones de frecuencia semanal que se transmitirán desde Twitch y YouTube, a partir de este jueves 4 de marzo.

Esta propuesta no es solamente para expertos sino que apunta también a aficionados del coding que busquen potenciar sus habilidades en programación. Para hacerlo, se plantearán ejercicios en vivo ejecutados por duplas de desarrolladores del equipo de tecnología de la compañía.

La primera entrega que se llevará a cabo este año tendrá como eje temático la plataforma de desarrollo Unity y la exploración y práctica colaborativa del lenguaje de programación C#. Además de aprender cómo explotar el mayor potencial de Unity para la programación, la separación de responsabilidades usando un juego platformer como base y la arquitectura MVVM, las sesiones 2021 incluyen un nuevo apartado de entrevistas a referentes de la industria.

“Estamos muy entusiasmados por ofrecer una nueva serie de encuentros para el intercambio de conocimiento, abierto a los amantes de la programación y a los curiosos que quieren saber más del universo del coding” explica Fernando Scorpiniti, Chief Technology Officer de etermax. “Desde etermax queremos expandir la mente de los talentos alrededor de la región, trascendiendo a nuestro equipo de trabajo y compartir nuestra forma de encarar proyectos. La actitud de apertura, entusiasmo y carencia de preconceptos a la hora de avanzar en un nuevo desafío o una tarea es esencial para experimentar, aprender y romper cualquier esquema” agrega Fernando.

La industria de software en América Latina

Para Scorpiniti, que estudió Ingeniería en Computación en la UNTREF, la tecnología nos atraviesa en todo lo que hacemos, cumpliendo un rol esencial para que podamos acceder a experiencias más sencillas, innovadoras y disruptivas. Detrás de cada desarrollo tecnológico hay talentos diseñando y creando soluciones que harán realidad el verdadero cambio, silencioso pero transformador”

“Los programadores y los talentos de la economía del conocimiento tienen muchas herramientas, conocimientos y un abanico de oportunidades para acelerar el desarrollo de la industria tecnológica”, agrega.

Además, consultado por ITSitio sobre el potencial de la industria del software en América Latina, el CTO de la empresa candidata a unicornio explicó que existeun enorme potencial que conlleva la tecnología y la innovación”. Por último, agregó que “Desde etermax estamos seguros de la importancia de lo que llamamos “hacer industria”, para brindar valor y crear nuevos universos que propicien el desarrollo de las oportunidades que tiene la región”.

Etiquetas
Augusto Salvatto

Augusto Salvatto

Politólogo internacionalista especializado en economía del conocimiento. Es profesor universitario en la UCA y la UCES y estudió una maestría en política latinoamericana en la Universidad de Salamanca y Université Sorbonne Nouvelle III.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X