Estos son los puntos clave que debes conocer del nuevo programa de Nutanix

La marca lanzó un nuevo programa de partners dedicado por completo a los proveedores de servicios que trabajan en el espacio híbrido y multinube, la iniciativa está pensada para brindar simplificación, productividad y rentabilidad. 

Con este programa el fabricante de soluciones de infraestructura hiperconvergente busca mejorar los márgenes de los socios. Los componentes incluyen opciones de precios simplificados y no hay niveles mínimos de compromiso ni compras obligatorias de productos. Para incorporar a los socios al programa, el proveedor ofrece capacitación, certificación y licencias de software de Nutanix, que se pueden usar en los sitios de los clientes, en los propios entornos de los proveedores de servicios o en clústeres de Nutanix que se ejecutan en un entorno de nube pública.

Además de los servicios en la nube, el programa también se extiende a modelos como servicio (DaaS), recuperación ante desastres DRaaS, base de datos DBaaS, entre otros. Christian Álvarez, vicepresidente senior de canales mundiales de Nutanix explicó para #ITSitioMX que estos modelos obedecen a la demanda de servicios administrados y en la nube en donde los partners se encuentran en una posición única para ayudar al crecimiento de una organización, las iniciativas de optimización y las necesidades de transformación digital.

“Nos sentimos satisfechos con los resultados del programa, sin embargo, lo más importante es que los partners a nivel global están contentos y orgullosos con los beneficios, ya que, a través de Elevate, estamos recompensando el compromiso de nuestros socios al brindar ofertas de servicios de nube de TI de alto valor y ayudarlos a maximizar la rentabilidad y aumentar su potencial de crecimiento de ingresos a través de ofertas Premium”, explicó Álvarez.

Dijo que la iniciativa nace a partir de un dialogo que tuvieron con los partners a nivel global, donde se dieron cuenta de que el programa necesitaba una actualización la cual se basa en tres puntos clave:

  • Simplificación: Un único programa para todos los partners de Nutanix que facilita los negocios con la marca.
  • Productividad: Incluyeron herramientas clave en su Partner Portal Progam en la parte de performances, educación, y de oportunidades para que los canales puedan ver cómo van a ganar dinero con Nutanix.
  • Rentabilidad: incrementaron la parte de ganancia para los socios, así como la protección en el registro de proyectos. Por ejemplo, que cuando un partner llega con una oportunidad de un nuevo cliente, al registrarla en Performance+ Deal Registration dan a los socios seis meses para vender adicionalmente diferentes productos y soluciones por los que pueden recibir incentivos.

Lo que viene

Por otra parte, dijo que, como parte de las actividades que tendrán para la segunda mitad de su año fiscal ofrecerán cuatro especializaciones: End User Computing, DevOps, Data Center y Multicloud. En ese sentido informó que los partners que formen parte de Elevate podrán elegir en qué especializaciones se quieren enfocar, y cuando terminan esas certificaciones van a tener la oportunidad de acceder a incentivos como descuentos.

La marca busca sumar nuevos partners a este programa con un perfil especializado en el tema de nube, socios que conozcan la parte de la infraestructura y aplicaciones de sus clientes. “Definitivamente este programa es una gran oportunidad para todos nuestros canales, de poder ganar con base de sus capacidades”, sostuvo el ejecutivo a modo de conclusión.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X